"Kirchner y Cristina se han abrazado al PJ para llevárselo puesto"

"Kirchner y Cristina se han abrazado al PJ para llevárselo puesto"
El mandatario justicialista reclamó elecciones en el PJ, aceptó la convocatoria al diálogo y cuestionó los cambios en el Gabinete.
Una reforma política con boleta única, voto digital y no adelantamiento de las elecciones son las condiciones que exigirán los gobernadores en la reforma política que planea el Gobierno, según el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. El aplaude la convocatoria al dialogo de la presidenta Cristina Kirchner y advierte que el matrimonio solo representa el poder formal. Al poder real, dice, lo perdieron en la derrota electoral. .

"Kirchner y ella, su seguidora principal, se han abrazado al peronismo para llevárselo puesto. No creo que lo logren. Yo soy peronista y a mí no me llevan puesto ni participo en esta caída, que es evidente" declaró el gobernador Rodríguez Saa durante una entrevista con Clarín.

En París, el doctor Rodríguez Saá conversó con esta corresponsal después de participar en la UNESCO en un foro de educación para explicar la avanzada "agenda digital" de su provincia, donde el 75 % de los pueblos tienen wi fi y el 63 % de las familias cuentan con una computadora.

¿Usted va a volver al PJ después de la derrota del kirchnerismo?.

-Yo pertenezco al PJ. Soy presidente del PJ distrito San Luis. El PJ nacional está en manos de usurpadores.

¿Los gobernadores peronistas van a controlar al PJ ahora?

Nosotros no lo queremos controlar. Queremos que se normalice y se reestructure. La fórmula es que se vayan estos usurpadores y encontremos un grupo o una persona que llame a elecciones limpias, transparentes, donde se debatan ideas.

¿Que van a hacer con Scioli?.

-Scioli se tiene que ir porque es tan usurpador como Kirchner. Además es un perdedor. Es la derrota más grande del peronismo en su historia la que el representa. En la provincia de Buenos Aires debe ser la derrota más espectacular.

-¿Por qué perdieron?.

-Perdieron ellos, corrijo la pregunta. Perdieron porque son soberbios, su política económica es un capitalismo de amigos, extraño a la economía. Perdieron porque han degradado la calidad institucional, porque son tramposos y mienten. Porque adelantaron las elecciones, no permitieron que se convocaran a elecciones internas de los partidos políticos.

-Todas esas discusiones sobre Reutemann, Macri.

Tiene que haber una elección interna si estamos todos en el mismo ámbito. Yo quiero participar en una interna y si hay uno que me gana y es mejor que yo, lo voy a apoyar.

¿Usted va a aceptar el dialogo que convoca el Gobierno?.

¡Me parece maravilloso! Pero no hay que aplaudir a la presidente porque llame al dialogo porque es su obligacion. Por fin a hecho una cosa buena. Por supuesto que voy a acudir.

¿Cuál es su opinión sobre este nuevo gabinete?

En el gabinete han hecho un maquillaje. Aparece un ministro como Aníbal Fernandez, que ha sido ministro del Interior y provocó que muchos gobiernos provinciales se arrodillaran a la Nación. Con San Luis no lo logró, pero lo intentó y en forma casi violenta. Es un ministro de pésima calidad institucional y ahora maneja el 100 por cien del presupuesto de la Nación con super poderes. ¡Pobre Argentina!

Comentá la nota