Kirchner le copó la provincia a Das Neves

Kirchner le copó la provincia a Das Neves
En Chubut, lideró un acto en el sindicato de Petroleros. El mensaje al gobernador.
El ex presidente Néstor Kirchner volvió a tierras patagónicas, pero no a Santa Cruz (provincia que lo vio crecer políticamente), sino a Chubut, pagos del ahora opositor gobernador justicialista Mario Das Neves. Allí, en medio de un clima enrarecido por un supuesto atentado contra un local K y piquetes de militantes de la UOCRA, encabezó un acto del Partido Justicialista (PJ).

Acompañado de un telón de fondo que señalaba "Vuelve 2011", Kirchner encabezó un acto partidario en Comodoro Rivadavia. Escoltado por el gobernador santacruceño, Daniel Peralta, el ex presidente disertó frente a los trabajadores del gremio del Petróleo y el Gas.

"Es para vos, es para vos, Das Neves p... la p... que te parió", entonaron los presentes mientras Kirchner proponía poner "la otra mejilla". "No tiene sentido que los dirigentes se peleen como perros y gatos", añadió el ex presidente ante la euforia de los presentes.

Mensaje a Das Neves. En un tono conciliador, Kirchner señaló que la presidenta Cristina Fernández le pidió que le diga al gobernador de Chubut que está dispuesta a dialogar por el país. "Las puertas de su despacho están abiertas", señaló el titular del PJ.

La Presidenta "quiere ser portadora de un mensaje de paz y de convivencia (...) nosotros no venimos a descalificar a nadie", asguró Kirchner. Y agregó que "el éxito de ella (en alusión a Cristina), es el éxito de la Argentina".

La deuda reclamada. La gobernación de Chubút le reclama al Estado Nacional $300 millones ($140 millones del Plan Federal de Viviendas II y $160 millones por otras obras). Ayer, el gobernador chubutense señaló desde la Ciudad de Buenos Aires: "Nos molesta que venga. No puede ser que pretenda destruir todo lo que conseguimos".

Comentá la nota