Kirchner convocó a todas las fuerzas 'nacionales populares y progresistas'

El ex presidente Néstor Kirchner convocó hoy a "todas las fuerzas nacionales, populares y progresistas" para construir "una alternativa en la diversidad para una nueva Argentina", al celebrar el Día de la Lealtad peronista en la Quinta de San Vicente.
"Ese es el mensaje del general Perón, tenemos que "construir en la diversidad una alternativa que profundice el amanecer de la patria, para cumplir con esta etapa de la historia y quedar grabados en forma perenne en los tiempos que vienen", expresó Kirchner.

El ex presidente pronunció estos conceptos al cerrar el acto de lanzamiento oficial del Programa de Formación Política "Jóvenes para el Bicentenario" que se realizó en la quinta y Museo Histórico de San Vicente organizado por el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Kirchner clausuró el acto que contó con la participación de los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Educación Antonio Sileoni, el gobernador bonaerense y presidente del PJ, Daniel Scioli, el vicegobernador Alberto Balestrini, el sindicalista Hugo Moyano, los intendentes de Florencio Varela Julio Pereyra, y de San Vicente, Daniel Di Sabatino.

Kirchner habló ante centenares de jóvenes que cantaban consignas y agitaban las banderas de la Juventud Peronista, en la histórica Quinta de San Vicente donde están enterrados los restos de Perón.

En su discurso, el diputado electo reclamó "tranquilidad" y llamó a "no responder las provocaciones, los agravios ni los insultos" de quienes "siguen sin entender el destino de Argentina o que la miran con la nuca".

"Se los pido de corazón, es un momento para tener mucha tranquilidad. Nos van a querer desviar de nuestras metas, pero nuestra mayor responsabilidad es la patria y la gente, y tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en ayudar a los que gobiernan", subrayó.

En ese contexto, Kirchner aseveró: "No nos perdonaría la historia si nos desviamos de ese camino. A cada golpe pongamos la otra mejilla, abramos nuestros brazos y nuestros corazones".

El ex presidente de la Nación también rechazó a quienes buscan "enfrentamientos estériles", a propósito del festejo del 17 de octubre.

"No caigamos en la provocación de ver quién hace el acto del 17 más peronista o quien es dueño del 17", dijo, afirmando su alegría de ver que "cada argentino que quiera celebrar el 17 lo haga en cada rincón de la patria".

Dijo que los "dueños del 17" son "el pueblo argentino, los dos grandes conductores -Perón y Evita- que nos miran desde allá, y los trabajadores".

Además Kirchner pidió acompañamiento para la presidenta, "esa compañera coraje que se animó a tomar decisiones, que no midió costos al acelerar la profundización de los cambios y rendir las asignaturas pendientes".

"Cristina está con todas sus fuerzas y sus ganas, no le preocupa que la hayan atacado desde el primer día, y demuestra que la mujer argentina va a ocupar un papel protagónico en la historia de la patria, como lo hizo Eva, las Madres y las Abuelas, y como lo hacen las pibas y las mujeres de hoy", expresó.

Instó a redoblar esfuerzos para consolidar la distribución del ingreso, lograr una sociedad plural, profundizar la democracia y afianzar los procesos productivos y la transformación del país iniciada en 2003.

"Las consignas de la etapa son administrar bien al Estado, consolidar el proceso de inclusión y de creación de empleo, e integrarnos al mundo con autonomía", sostuvo, agregando que es preciso construir un "espacio latinoamericano que tenga voz fuerte en el concierto de las naciones".

Comentá la nota