Kirchner contra Duhalde: "Cualquiera puede ser candidato pero no ir contra la democracia"

Así se manifestó hoy el ex presidente durante un acto por el Día de la Lealtad peronista, y añadió que él siempre aportó "a la institucionalidad, aun en 2001". Además confirmó que el Gobierno impulsará un proyecto de reforma política
El ex presidente Néstor Kirchner cargó hoy contra Eduardo Duhalde al afirmar que "cualquiera puede ser candidato" a presidente, pero no puede "ir contra la democracia".

Durante un acto por el Día de la Lealtad peronista en el predio de Parque Norte, Kirchner también anunció el envío al Congreso el proyecto de reforma política y remarcó que las leyes que aprobó recientemente el parlamento "no son contra nadie".

"Cualquier compañero tiene derecho a ser candidato lo que no se puede generar acciones que vayan en detrimento de la democracia", subrayó el ex mandatario, pocos días después de que Duhalde no descartara su candidatura presidencial en 2011.

Para no dejar dudas de que hablaba del ex gobernador bonaerense y también ex presidente, el santacruceño dijo que él siempre aportó "a la democracia y la institucionalidad, aun en 2001", cuando cayó el Gobierno de Fernando de la Rúa.

Precisamente, De la Rúa viene acusando a Duhalde y el entonces gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, de haber pergeñado un plan para desplazarlo del poder.

Rodeado de dirigentes afines y pese al fervor peronista reinante, Kirchner evitó hacer un pronunciamiento sobre su intención de volver a la Casa Rosada y simplemente señaló que "ya habrá tiempo de debatir candidaturas".

Sin embargo, confirmó que el Gobierno enviará en los próximos días un proyecto de reforma política, que según algunas fuentes de su entorno, será una de las herramientas con las que intentará ser electo como sucesor de su esposa Cristina Fernández. "Esperemos que la reforma política pueda avanzar", exclamó.

Previamente, había señalado que "todas las leyes que se votaron en el Congreso", entre ellas la de Medios Audiovisuales, no son contra nadie sino que intentan ser una síntesis democrática".

Kirchner dijo que la Argentina "volvió a crecer" y aseguró que el Gobierno encarará una tarea de "apertura al mundo, pero cuidando nuestro mercado interno".

Comentá la nota