"No es el Kirchner que yo conocí siendo gobernador"

"No es el Kirchner que yo conocí siendo gobernador"
El Vicepresidente reconoció que sigue distanciado del matrimonio presidencial y sentenció: "A lo único a lo que renuncié fue a renunciar".
Entrevistado por Jorge Lanata para su programa DDT, por Canal 26, el vicepresidente Julio Cleto Cobos aceptó hacer un perfil sobre del titular del PJ, Néstor Kirchner. Lo hizo con su habitual voz pausada y su tono monocorde, pero lo hizo.

"Kirchner no es el mismo que conocí cuando yo era gobernador", lanzó Cleto, sin inmutarse, y luego describió al ex presidente como una "persona más atolondrada que Cristina, pero que tenía cierto timing".

Recordó haber tenido "un par de encontronazos, de chisporroteos" con Néstor en sus años como gobernador de Mendoza. "Le hice un juicio a la Nación y también tuve choques por la deuda de la provincia", contó Cobos, quien confesó jamás haber pensado que la relación con los Kirchner llegaría a un punto sin retorno.

Sobre ese punto, Cleto volvió a minimizar el polémico voto no positivo que marcó un quiebre con el matrimonio presidencial.

"Era una diferencia en un tema puntual... Yo no dije que no tenían que existir las retenciones o que no había redistribuir la riqueza. Yo decía que había que buscar algun punto medio, al igual que algunos del propio gobierno", se lamentó.

Eso sí, insistió en que nunca pensó en abandonar el Gobierno pese a las presiones. "Juré por la Constitución y si renuncié a algo, fue a renunciar". También dijo que no se considera un traidor porque "lo hice primero en pos del interés supremo que es el del país" y puso como ejemplo que tampoco se imagina a Kirchner dejando el poder en caso de una derrota electoral.

El Vicepresidente también tuvo comentarios firmes respecto a las candidaturas testimoniales: "Son una aberración que confunde a la ciudadanía".

Volviendo sobre las palabras de Lanata, que habló sobre la amplificación generada por las elecciones legislativas del 28 de junio, criticó: "Si después de 25 años de democracia planteamos esta elección como la vida o la muerte es que en algo estamos equivocados".

En otro plano, Cobos advirtió que el segundo semestre será "complicado" para economía y pidió al sector gremial que "no reclame cosas que no se pueden cumplir", al tiempo que solicitó a la Presidenta que "al igual que lo hizo con la CGT, abra los brazos y reciba a todos los sectores políticos".

"Vamos a estar complicados en el segundo semestre, con menos actividad y menos recaudación. Estamos con una luz amarilla de precaución", destacó Cleto y pidió "recuperar la tranquilidad social".

Comentá la nota