Kirchner confirmará si regresa al PJ recién la próxima semana

El Consejo nacional del PJ presidido interinamente por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se volverá a reunir la próxima semana, encuentro al que asistirá el ex presidente Néstor Kirchner, para responder si acepta o no, reasumir la conducción partidaria.
El apoderado nacional del PJ, Jorge Landau, relativizó hoy las posibilidades del ex presidente Eduardo Duhalde de pelear a Kirchner la conducción nacional del peronismo al considerar esas aspiraciones como "lejanas" dado que "Kirchner (y las autoridades electas en elecciones internas en mayo de 2008) tiene mandato hasta 2012".

Mientras el gobernador de San Juan, José Luis Gioja y el titular del gremio de taxistas, Omar Viviani, insistieron hoy en el "operativo clamor" para que Kirchner acepte volver a la conducción del peronismo, varios operadores kirchneristas admitieron la posibilidad de que el ex presidente "insista con su renuncia".

El santacruceño -dicen- "mantendrá la sorpresa" sobre su decisión hasta la "próxima semana", cuando se vuelva a reunir la mesa chica del Consejo nacional del PJ.

Ayer, la Mesa Ejecutiva del partido rechazó en forma unánime la "renuncia indeclinable" presentada por Kirchner el pasado 29 de junio, tras la derrota sufrida en territorio bonaerense en las últimas elecciones legislativas.

Comentá la nota