Kirchner comprometió al PJ jujeño A defender los logros de gobierno

Tras una semana de postergación, se cumplió ayer el encuentro entre el titular del PJ Nacional, Néstor Kirchner, y dirigentes del Partido Justicialista Distrito Jujuy, oportunidad en la cual el peronismo local ratificó su acompañamiento al proyecto federal que encarna la presidenta Cristina Fernández, ante el enérgico pedido de compromiso formulado por el ex jefe de Estado.
El Club Altos Hornos Zapla de la ciudad de Palpalá fue escenario de la reunión, de la que participaron el titular del PJ jujeño y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner el secretario de Integración del partido y gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo;y el vicegobernador, Pedro Segura.

Arribó a nuestra provincia en compañía del ministro del Interior, Florencio Randazzo, y del diputado bonaerense Edgardo Depetri.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, con acorde ejecutados con instrumentos autóctonos, la presentación oficial de los presentes marcó el inicio del encuentro. Luego, el intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, en reconocimiento a “su fructífera gestión por los jujeños”, hizo entrega de Las Llaves de la Ciudad al Dr. Kirchner.

El mensaje a la concurrencia contuvo definiciones de carácter político, destacándose entre ellas su plena confianza en el éxito electoral en octubre venidero. “Si algunos quieren jugar a la politiquería o al electoralismo, pues que lo hagan, la mayoría de los argentinos estamos preocupados por la Patria. Los que priorizamos el interés del país, sabemos que ante esta tremenda crisis internacional hay que poner el esfuerzo en trabajar, generar inversiones, cuidar lo logrado y administrar responsable y seriamente”, enfatizó.

Instó a la dirigencia local a “concurrir casa por casa, golpear puerta por puerta y después, cuando demostremos a los argentinos que somos responsables, con tranquilidad confiaremos en la voluntad del pueblo que con su decisión seguramente profundizará la transformación”.

2009: “EL AÑO

MAS DIFICIL”

Tras exhortar a los dirigentes jujeños a “cuidar lo logrado”, advirtió que “en el marco de la crisis internacional nos toca vivir el año más difícil de los últimos 100 años”.

“Nos tocó asumir un país devastado, nos pusimos a defender los principios de una Argentina federal y, si bien todavía falta, dimos pasos realmente importantes”, sostuvo y agregó que “por todo ello les pido tengan memoria y sepan cuidar todo lo logrado”.

En referencia al direccionamiento que adoptarán las políticas para afrontar la crisis global, dijo que “el gobierno nacional protegerá a los empresarios, pero fundamentalmente resguardará el empleo”.

Más adelante, citó reflexiones de la presidenta Cristina Fernández al ratificar que “no permitiremos que se toque un solo empleo en Argentina”.

“Es el momento de proceder con racionalidad y ser inteligentes para poner a resguardo el progreso logrado en estos años a puro sacrificio y firme convicción”, completó.

Barrionuevo ratificó

el voto de confianza

El gobernador Walter Barrionuevo, aseguró que cada uno de los jujeños sabe el esfuerzo dedicado a nuestra provincia por Néstor Kirchner, al tiempo que resaltó su compromiso con la recuperación de la dignidad.

“Cada uno de los miles de jujeños sabemos y vivimos lo que hizo Kirchner durante su gestión. Los postergados conocen ahora la dignidad de vivir de su trabajo y de tener una vivienda. Los jujeños hoy sacamos pecho por la dignidad recuperada para nuestra querida provincia”, enfatizó.

Destacó que el respaldo político e institucional expresado por la dirigencia justicialista ayer en Palpalá “ratifica el pleno compromiso del peronismo jujeño con los ejes centrales del proyecto federal que inició Néstor Kirchner y continúa Cristina Fernández”.

A su turno, Eduardo Fellner, presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, recordó cuando en 2003 “el pueblo jujeño soñó y apostó al proyecto de transformación nacional”, para luego resaltar las “grandes realizaciones para la provincia”.

“En aquel momento se soñó con bajar la desocupación, con la cultura del trabajo y la reactivación de la producción, pero hoy nos encontramos con hechos que nos devolvió el Dr. Kirchner”, expresó.

“Otros sueños, como la democracia sin marginados, se cumplieron, y también que nos diera a los jujeños las herramientas que necesitábamos para nuestro desarrollo”, completó.

El intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, sostuvo que “el ex presidente nos devolvió la confianza, esa confianza que se había perdido con la privatización de Altos Hornos Zapla”.

Comentá la nota