Kirchner comienza este jueves en Fcio. Varela una recorrida por el conurbano y varias provincias

El ex presidente y titular del PJ, Néstor Kirchner, comenzará una serie de actos en varios municipios, con la vista puesta en la unificación del peronismo de cara a las elecciones del 2009 en las que se pondrá en juego la mayoría parlamentaria del oficialismo.
El intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, confirmó que Kirchner cerrará su primer acto este jueves a las 19 en el Club Nahuel, ubicado en Varela.

Consultado sobre la posibilidad de que el ex presidente para encabece en 2009 la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Pereyra afirmó que "sería para nosotros un lujo y un honor, pero hay que ver qué piensa el ex presidente. No sé su opinión".

Fuentes cercanas a Kirchner confirmaron la asistencia del ex presidente al acto de Florencio Varela y el comienzo de una recorrida por el resto del país.

Pereyra aclaró que en su nueva incursión por el Conurbano de este jueves, "no tiene nada que ver" con una eventual candidatura de Kirchner a diputado nacional el año que viene. Sin embargo, el jefe de la FAM -que nuclea a varios intendentes del PJ del país-, se sumó al operativo clamor que semanas atrás habían lanzado el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini y se hicieron eco varios ministros nacionales como Sergio Massa y Florencio Randazzo, además de intendentes y legisladores kirchneristas y funcionarios del gobernador Daniel Scioli.

Justamente, Massa y Randazzo, son algunos de los nombres que circulan en el kirchnerismo para encabezar en el 2009 la lista de diputados nacionales en territorio bonaerense. "Sería un lujo y un honor, pero hay que ver qué piensa el ex presidente, no aventuro opinión" aclaró Pereyra, de llegada directa al ex presidente.

El jefe comunal vaticinó que el PJ va a "superar largamente" el piso electoral del 30 por ciento que tuvo en la provincia de Buenos Aires más allá de las críticas y que "la que está más preocupada es la oposición, porque nosotros tenemos muchos candidatos de sobra y un modelo consolidado país y de provincia. No tenemos miedo de que la gente se exprese".

Pereyra enmarcó el acto de Kirchner en su distrito, en la promesa que el titular del PJ nacional hizo a todos los intendentes del conurbano que lo visitaron en la residencia de Olivos el mes pasado y le expresaron su alineamiento en la interna para renovar autoridades del PJ bonaerense, en una lista de unidad que, con el guiño de Kirchner, será encabezada por Balestrini.

De esta manera, una vez alejado el fantasma de un eventual rearmado del duhaldismo en la provincia de Buenos Aires, Kirchner retribuirá con actos en el conurbano a los jefes territoriales del PJ bonaerense, la mayor estructura política del país con 1.515.000 afiliados, su promesa de alineamiento para las elecciones del 2009, en las que la provincia jugará un rol fundamental ante la necesidad de mantener la mayoría parlamentaria del gobierno de su esposa, Cristina Fernández de Kirchner.

En esas reuniones con intendentes en Olivos, junto al ministro Randazzo, Kirchner garantizó a los caciques bonaerenses que para el 2009 el gobierno nacional agilizará los recursos y las obras públicas que se habían paralizado por la crisis económica de los últimos meses.

Comentá la nota