"Kirchner y Chávez quieren aniquilar la clase media"

Como parte de su gira por el interior del país, la líder de la Coalición Cívica y candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, cargó duro contra el oficialismo y opinó sobre la nacionalización de las empresas argentinas en Venezuela. "El modelo kirchnerista es chavista", dijo ante un nutrido público entrerriano en el Auditoriun Concordia.
"Chávez quiere aniquilar la clase media. Kichner quiere hacer lo mismo pero le va a ser imposible", dijo la chaqueña quien junto al titular de la UCR, Gerardo Morales, realiza su día de campaña por Entre Ríos.

Las declaraciones de Carrió vienen a cuenta de la reciente nacioalización de tres empresas del grupo Techint por parte del gobierno del venezolano Hugo Chávez. En medio la campaña el tema se coló en la agenda de Carrió, quien aprovechó para pegarle al ex presidente y aseguró que le será "imposible" instalar medidas similares a las del boliviariano en Argentina. "El problema que tiene Kirchner es que tiene una clase media que se le resiste", enfatizó.

También se refirió a su diferencia con la candidata de Unión Pro, Gabriela Michetti quien había dicho que Carrió tiene una manera tradicional de hacer política porque agrede a sus contrincantes. Ante esto Carrió respondió: "Mi cariño por Gabriela sigue intacto" pero luego se sinceró y lanzó: "Y sí, hago política clásica: me gusta más leer El Fausto de Goethe que leer betsellers".

Como parte de su campaña nacional, Carrió y Morales llegaron hasta Entre Ríos, una de las provincias más afectadas por el conflicto del agro y donde su fuerza lleva en los tres primeros puestos de la lista de diputados nacionales a dirigentes vinculados con el campo.

Se trata del ex intendente de Larroque Atilio Benedetti, conocido empresario sojero de la provincia, secundado por Irma Re, presidenta de la Sociedad Rural (SRA) de Diamante, y Jorge Chemes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos.

Comentá la nota