Kirchner celebró el aval a las candidaturas y tildó de "insólito" el planteo

Tras el fallo del juez Blanco, que rechazó las impugnaciones, el ex presidente afirmó: "No esperaba otra decisión"
Néstor Kirchner no perdió tiempo para salir a celebrar el fallo del juez federal Manuel Blanco que respaldó su candidatura a diputado nacional, que parte de la oposición considera irregular.

"No esperaba otra decisión", fue su primera reacción cuando se lo consultó por el rechazo judicial a las impugnaciones que había presentado Encuentro Cívico y Social.

En declaraciones a radio Mitre, el ex presidente arremetió contra la oposición por haber llevado su postulación, además de las de Daniel Scioli y de Sergio Massa a la Justicia.

"Es insólito que me hayan impugnado. Yo viví seis años [en la provincia de Buenos Aires] cuando estudié en La Plata y llevo seis años de residencia en Olivos, donde tengo domicilio a partir del 22 de diciembre. Es una impugnación insólita", se defendió Kirchner.

Justamente la validez de ese cambio de domicilio, de Río Gallegos a la quinta de Olivos, es uno de los puntos que la oposición le pidió a Blanco que revisara.

En términos casi calcados, también Aníbal Fernández festejó el fallo de la justicia electoral platense. "No podía haber otra puerta de salida que la que firmó Blanco", sentenció el ministro de Justicia en declaraciones a TN. Y añadió: "Nadie está embaucando a la sociedad ni cometiendo ningun ilicito".

Además, rechazó los argumentos planteados por Acuerdo Cívico y Social. Aseguró que Néstor Kirchner cumple con el requisito de tener dos años de residencia en la provincia de Buenos Aires y que la postulación de Daniel Scioli no va en contra de lo que establece la Constitución en el artículo 73.

Comentá la nota