Kirchner, Capitanich y Ríos buscan medidas para el NEA ante la crisis

El ex presidente de la nación mantuvo una entrevista con el gobernador del Chaco y el senador por Corrientes. Allí analizaron la realidad argentina en el contexto de la crisis internacional, con el objetivo de plantear medidas para minimizar el impacto en el país.
El ex presidente de la Nación y actual titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Néstor Kirchner realizó un cónclave para analizar la situación del Norte Argentino de la que participaron, en la residencia presidencial de Olivos, el gobernador de la provincia del Chaco y actual vicepresidente del PJ, Jorge Capitanich y el senador Nacional por Corrientes, Fabián Ríos.

La reunión tuvo por objeto analizar la situación de Argentina, en el contexto de la crisis económica internacional, con el fin de delinear desde el Partido, algunas propuestas de carácter legislativo a nivel nacional, apoyadas en medidas que se puedan tomar a nivel ejecutivo, para paliar los efectos que el colapso financiero mundial pueda provocar en el país, especialmente en las regiones con más necesidades como es el NEA.

Ríos, actual titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda que ocupara durante su gestión como senador el actual gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, compartió con el mandatario chaqueño impresiones sobre la realidad del Nordeste argentino. Ambos abundaron en una descripción de la situación de sus provincias, Corrientes y Chaco respectivamente, y ejemplificaron con medidas alternativas que puedan minimizar los impactos de la crisis mundial especialmente en las provincias del norte.

“Chaco y Corrientes viven realidades similares, y hemos analizado desde un punto de vista partidario, como un aporte que el PJ hace al país, la posibilidad de instrumentar medidas legislativas para ayudar a la nación y a las provincias a hacer frente a esta crisis”, explicó el legislador correntino. En este aspecto, resaltó la intervención del gobernador del Chaco al mencionar que “Capitanich conoce en profundidad la situación de las provincias y conoce a fondo el trabajo legislativo, por lo que las medidas que se puedan tomar tendrán un buen impacto”.

Durante el diálogo, tanto Kirchner como Capitanich y Ríos coincidieron en la necesidad de fortalecer el modelo macroeconómico a nivel nacional, ante la incertidumbre que se vive a nivel mundial.

El 5 en Corrientes

Finalmente, Ríos aprovechó el marco de la reunión en la que estaban las máximas autoridades del PJ nacional, para presentar su cronograma de trabajo electoral con vistas a las elecciones en la provincia de Corrientes, tanto a nivel de internas partidarias, como en la futura posibilidad de competir por el ejecutivo provincial.

El legislador correntino invitó tanto a Néstor Kirchner como al gobernador del Chaco a participar del acto de lanzamiento de su campaña a gobernador, el próximo 5 de diciembre.

Comentá la nota