Kirchner candidato: la sensación térmica en el interior

Mientras Néstor Kirchner se ocupa de visitar distritos del Conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires con actos partidarios, los dirigentes locales e intendentes redoblan el esfuerzo para levantar la imagen del titular del PJ y de la presidenta Cristina Fernández.
Según pudo saber LaTecla.info en los distritos oficialistas del interior bonaerense las cosas no les serán fácil. En tan sólo tres meses, en caso de que se realice el adelantamiento de las elecciones, se deberá repuntar la aceptación por el Gobierno nacional con el objetivo de que se traduzca en votos.

Por ejemplo, en la localidad de General Pinto, Kirchner no tiene demasiados adeptos en una posible elección que lo coloque como candidato, mientras que la Coalición Cívica es la fuerza más aceptada. El PJ disidente podría ubicarse en tercer lugar.

En Coronel Suárez, el titular del PJ tendría un 30% de imagen, aunque en ese distrito siempre ganó el vecinalismo y el PJ siempre quedó en el segundo lugar.

En tanto, en General Arenales, la figura del ex presidente está complicada por ser un distrito netamente agrícola, y la oposición (PJ opositor y Coalición) está pareja en lo que respecta a la adhesión del electorado.

En el caso de General Guido, Kirchner podría salir tercero por el enojo y en Exaltación de la Cruz se ubicaría en segundo puesto.

Otro de los distritos donde el titular del PJ no puede penetrar con buena imagen es General Villegas.

Por el momento, en la localidad de Laprida hay un buen concepto de la gestión de Gobierno y el kirchnerismo sigue manteniendo la mayoría del electorado, aunque no hay una medición de Kirchner candidato.

En General Alvarado, el ex presidente tenía una adhesión del 48% en noviembre del año pasado y una oposición que rondaba en el 11%. En la actualidad, Kirchner mantendría su imagen, aunque con una marcada baja.

Comentá la nota