"Kirchner va camino a tener un revés electoral importante"

Lo consideró el candidato a senador nacional del PJ por Córdoba, Eduardo Mondino. También subrayó que "el 29 de junio podría comenzar una discusión interna dentro del peronismo".
En declaraciones a Cazador de Noticias, el ex Defensor del Pueblo de la Nación sostuvo: "no existe ninguna posibilidad de volver al 2001, como está diciendo el presidente del PJ".

Y continuó: "creo que sus declaraciones constituyen un acto de absoluto primitivismo político. Y, además, dejan en evidencia que el ex primer mandatario está apelando a lo último que le queda, implantar la idea de caos y sembrar el miedo".

"De todas maneras - aclaró Mondino - la gente sabe que no va a pasar lo que vaticinan, porque la institucionalidad está garantizada y el contexto de hoy no tiene nada que ver con el de aquel entonces".

"En todo caso, me parece que el caos se abrirá camino si Cristina Fernández y Néstor Kirchner son ratificados con una mayoría importante, pues ello se traduciría en un grado de autoritarismo peligrosísimo para la democracia" - completó.

Consultado sobre su candidatura y la posición de su provincia, Mondino respondió: "Córdoba será uno de los lugares que el próximo 28 de junio se expresará con absoluta contundencia en contra de este modelo de acumulación política y de gestión de la cosa pública en la Nación".

"La Provincia - añadió - no asumió una posición crítica respecto del Gobierno nacional a partir del conflicto del campo".

Y concluyó: "acá hay que entender que nuestra estructura productiva agro - industrial está basada en el campo; es decir, cuando Kirchner va en contra del campo, va en contra de Córdoba, y los cordobeses lo tienen plenamente asumido".

Comentá la nota