Kirchner calificó a Julio Cobos como "una máquina de impedir"

El presidente del Partido Justicialista se preguntó en una acto por qué se criticó tanto a Lorenzo Borocotó por dar quórum al debate del plan anticrisis y no al Vicepresidente cuando votó contra la 125. "Algún día nos vamos a cruzar y vamos a ver si me puede mirar a los ojos"

En el acto de asunción de Alberto Balestrini como presidente del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires, el ex mandatario nacional le agradeció a Daniel Scioli por "la lealtad" durante su gestión como vicepresidente de la Nación y criticó Julio Cleto Cobos por su oposición a la Casa Rosada.

“Pareciera ser que cuando un justicialista rompe es un héroe nacional y cuando alguien adhiere al Justicialismo es un hombre que ha violado todos los principios. ¿Por qué fueron tan duros con Borocotó y son tan permisivos con el Vicepresidente que en vez de acompañar es una máquina de impedir permanente?”, se preguntó Kirchner en una acto que se realizó en Vicente López.

De este modo, el ex Presidente aludió a las críticas que recibió el diputado oficialista Lorenzo Borocotó, que se inició en la política de la mano de Mauricio Macri, y que la semana pasada fue clave para garantizar el quórum en la Cámara Baja durante el debate sobre el plan oficial contra la crisis global.

En un discurso que tuvo en gran parte como objeto al dirigente mendocino, dijo que “cuando se asume las responsabilidades en la vida hay que cumplirlas con lealtad, hay que tener las consecuencias, lo importante que sentir el compañero”.

“Muchos me dicen que no hable del vice porque lo vas a hacer importante, pero será importante por defeccionar… Cristina quedó sola en esta lucha”, afirmó Kirchner, en el marco de la asunción de las nuevas autoridades del Partido Justicialista Bonaerense, con el vicegobernador local Alberto Balestrini como nuevo titular, que se llevó a cabo en el museo de Gaspar Campos.

Para Kirchner, “los medios deben recuperar la objetividad y analizar así las distintas responsabilidades”. "Parece que la Argentina siempre está en el abismo, desde 2003 y los otros países hacen todos bien, pero después los problemas los tienen ellos", consideró.

Al salir a afrontar las críticas a las medidas del gobierno tomadas ante la crisis global, Kirchner aseguró que en el Justicialismo “son racionalmente optimistas porque como dijo la Presidente son respuestas excepcionales ante situaciones excepecionales” y se preguntó que hubiera pasado si “en esta situación nos gobernaran los que estaban en 2001” en alusión a la administración aliancista. Al respecto, advirtió que el “85 % de los que critican” formaron parte de ese gobierno.

Balestrini llamó a la unidad

Por su parte, Alberto Balestrini llamó al peronismo a “unirse” para afrontar el difícil panorama financiero mundial.

Balestrini, quien asumió como presidente el PJ provincial, dijo que “solamente un peronismo unido a lo largo y lo ancho del país puede ser el cimiento de la continuación de la recuperación de la economía nacional”

Balestrini asumió formalmente en el cargo ayer, junto a la nueva cúpula designada en las internas del 30 de noviembre, con un acto en la histórica casa de Perón en la calle Gaspar Campos 1075, partido de Vicente López.

Comentá la nota