Kirchner calificó de "barbaridad" a la habilitación de la candidatura de Patti

Kirchner calificó de "barbaridad" a la habilitación de la candidatura de Patti
El ex presidente y candidato a diputado nacional Néstor Kirchner afirmó que el aval a la candidatura del ex comisario Luis Patti "es una barbaridad" y de ese modo se sumó al rechazo oficial a la postulación del dirigente procesado con prisión preventiva por delitos de lesa humanidad.
"Es una barbaridad. No hay palabras para expresarlo", afirmó el ex jefe de Estado durante una recorrida de campaña en la localidad bonaerense de Quilmes, 48 horas después de la decisión judicial que dio vía libre a la postulación de Patti.

Randazzo fue el primero en plantear la postura del Gobierno nacional, aunque se mostró cauto en sus declaraciones al sostener que "de ninguna manera" avalan la decisión pero que la respetan.

"Nosotros no estamos de acuerdo y repudiamos que Patti sea candidato. De ninguna manera avalamos esta posición de la Justicia, simplemente la respetamos", afirmó Randazzo.

El funcionario nacional sostuvo que en la Casa Rosada descontaban que "Patti no iba a poder ser candidato" aunque dijeron "respetar a la Justicia, que se basa en un fallo de la Corte Suprema de Justicia en un caso similar de (Antonio) Bussi en el año 2007".

El ex gobernador tucumano fue impedido de jurar a la banca que había ganado en 2003 por el Congreso pero el máximo tribunal lo habilitó para asumir su mandato cuando ya había vencido.

Sin embargo, la respuesta del oficialismo tardó más de 24 horas en llegar y generó que la oposición deslizara que ese silencio se debe a que la candidatura del ex comisario favorece al oficialismo porque le restaría votos al candidato de Unión-PRO, Francisco de Narváez.

"Si hay algo que nos enorgullece de este gobierno es haber hecho de los derechos humanos una cuestión central. Entendiendo que Argentina no puede construir futuro sino recupera la memoria, la verdad y la justicia y no olvidemos que el comisario Patti es un represor acusado de delitos de lesa humanidad", aclaró el titular de la cartera política.

El ex subcomisario está procesado por secuestros y torturas durante la última dictadura militar y se encuentra detenido, con prisión preventiva, en el penal de Marcos Paz.

Desde el lugar de detención pretende realizar su campaña electoral para ser electo diputado nacional aunque en 2007 no pudo asumir por "falta de idoneidad moral", según argumentaron los legisladores que impugnaron su diploma.

Comentá la nota