“Kirchner ataca a Cobos porque está inseguro" dijo Daniel Katz

El diputado nacional bonaerense, Daniel Katz, aseguró que el ex presidente Néstor Kirchner "es una persona insegura", y dijo que critica a Julio Cobos porque le teme a la "imagen positiva perdurable" del vicepresidente.

Consideró que el "radicalismo K no existe más", y señaló que la inseguridad de Kirchner tiene origen en "las políticas que han ido resultando zozobras, y en el peronismo ortodoxo que cada día lo maneja más".

"Hoy el radicalismo K no existe más, salvo un par de gobernadores y algún intendente por ahí suelto", remarcó, luego de haber abandonado la alianza con la Casa Rosada para seguir al vicepresidente.

A la vez, cuestionó a Kirchner por "levantar la mano de Aldo Rico para conducir el peronismo de San Miguel", y enfatizó: "El ex presidente dijo que no sabía cómo Cobos lo iba a mirar a los ojos, y yo no me imagino cómo Kirchner mirará a los ojos a muchos organismos de derechos humanos".

El marplatense sostuvo, en tanto, que su espacio se encuentra en "una etapa de diálogo" con distintos sectores, y anticipó que se podrían tener novedades sobre los acuerdos "para Semana Santa, cuando se entrará en la recta final" hacia las elecciones parlamentarias de octubre próximo.

Asimismo, señaló que existen "puentes y canales de diálogo muy fluidos" con el radicalismo, pese a que "el año pasado muchos integrantes del espacio fueron expulsados o sancionados", incluido Cobos.

"En lo formal seguimos estando sancionados, pero en lo real participamos de las conversaciones. Existen avances en muchos distritos como Mendoza, Córdoba y Tucumán", remarcó el legislador bonaerense, a la vez que ratificó que en la provincia de Buenos Aires, el cobismo "priorizó el diálogo con Margarita Stolbizer", candidata a diputada por la Coalición Cívica.

"Con Stolbizer hubo un grado de entendimiento mucho más importante", afirmó Katz en declaraciones a un matutino porteño, y consideró que "si se pudiera reunir a todos los sectores opuestos al kirchnerismo se podría disputar la Provincia mano a mano".

En tanto, no descartó la posibilidad de acordar con Felipe Solá, y dijo que personalmente mantiene un "diálogo abierto" con el ex gobernador de Buenos Aires, aunque aclaró: "Su proyecto es liderar el peronismo disidente. Nuestro proyecto es otro, es ser parte de un tercer sector socialdemócrata moderno de la Argentina, no de un peronismo renovado. Por eso, no sé hasta dónde podemos construir con Solá".

Comentá la nota