Kirchner asistió al velorio de Manuel Quindimil

El histórico dirigente falleció a los 85 años. "Murió el maestro" y un "ícono del peronismo", lamentó el diputado José María Díaz Bancalari
El presidente del justicialismo, Néstor Kirchner, participó anoche del velorio del ex intendente de Lanús Manuel Quindimil, que se realiza en la sede municipal del distrito del sur del Conurbano bonaerense, y saludó a los familiares del histórico dirigente peronista.

Kirchner llegó a Lanús acompañado de buena parte del Gabinete nacional y por referentes kirchneristas de la provincia de Buenos Aires, momentos después de que en el lugar estuviera presente, entre otros, uno de los referentes del PJ disidente, Felipe Solá.

Entre los funcionarios nacionales que acompañaron al ex presidente estaban el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; adem s del vicegobernador y presidente del PJ provincial, Alberto Balestrini

El diputado nacional José María Díaz Bancalari sostuvo que el fallecido caudillo del PJ bonaerense Manuel Quindimil fue "el maestro" de la dirigencia justicialista y "un icono del peronismo".

"Nos enseñaba permanentemente cuál era el rumbo", subrayó el legislador, quien afirmó que el ex intendente de Lanús "ha dejado un trazo muy fuerte en la historia del peronismo".

"Con Manolo transitamos largos caminos dentro de la vida del peronismo, era el maestro para nosotros, él es un icono del peronismo y ejemplos como el suyo no hay muchos", indicó en declaraciones a la prensa en la sede comunal donde son velados los restos de Quindimil, que serán trasladados a las 11 al cementerio municipal.

Díaz Bancalari reemplazó a Quindimil en 2004 al frente del PJ bonaerense, hasta la reciente asunción del vicegobernador Alberto Balestrini.

Comentá la nota