Kirchner arremetió contra De Narváez y Solá

"Podrán tener mucha plata pero no van a tener el consenso del pueblo", manifestó el titular del PJ, Néstor Kirchner, en un acto que encabezó en Hurlingham. También cuestionó el "uso político" que hacen los opositores de la inseguridad
Un empresario que cree que se puede comprar la conciencia de los argentinos con dinero, ese es el país que quieren, para que los argentinos estén subordinados a los intereses de los que tienen la plata", sostuvo Kirchner.

Al encabezar un acto en Hurlingham, remarcó que De Narvaéz "un diputado que quiere volver a ser diputado" representa un modelo de "derecha neoliberal" acompañado por Felipe Solá.

Sobre el ex gobernador bonaerense, dijo que es un "desertor, al que le faltó coraje" para continuar en un modelo "plural, que busca la igualdad de oportunidades, sin que la plata sea una diferencia".

"Puede tener mucha plata pero nunca va a tener el consenso del pueblo de Buenos Aires", dijo Kirchner en abierta alusión al empresario De Narváez.

También cuestionó el "uso político", que según su visión, hacen los opositores de la inseguridad.

En su discurso, Kirchner volvió a cuestionar además al otro polo opositor de la provincia de Buenos Aires, que conforman la UCR, la Coalición Cívica y el cobismo, al señalar que fueron los responsables del estallido nacional de 2001 y que serían incapaces de afrontar el impacto de la crisis financiera internacional.

"Si con esta crisis estuvieran los que gobernaron en los 90 o los que se fueron el helicóptero ¿saben dónde estarían los argentinos ahora? Por favor tengan memoria porque mucho esfuerzo se ha hecho", sostuvo Kirchner.

Acompañado por el gobernador Daniel Scioli y su vice, Alberto Balestrini, el titular del PJ defendió la coparticipación de las retenciones al agro, llamó a consolidar el modelo económico y volvió a pedir a los empresarios "que no toquen ni un sólo empleo".

"Vamos a dar una lucha con toda muestra fuerza pero la Argentina no va a volver para atrás y llenarse de desocupados. No le tengamos miedo a dar esta batalla contra la crisis internacional, pero si profundizamos el modelo y tenemos memoria el pueblo argentino va a salir triunfante", dijo.

Kirchner pidió además que el 28 de junio próximo los argentinos "pongan un voto de inflexión para decir que no a ese pasado y si a un futuro en el que todos podamos formar parte".

"Ese 28 de junio va a haber una gran demostración de memoria para ponerle cierre al pasado y construir la Argentina que nos merecemos", completó.

Comentá la nota