Kirchner aprieta y Das Neves también

Una de las comunicaciones que ayer provocó más estrépito en el principal despacho de la Casa Rosada provino de Fontana 50. Dicen los versioneros más calificados que el dasnevismo informó a Cristina que, en principio, los legisladores nacionales chubutenses no acompañarán la prórroga a las leyes de impuesto al cheque y de emergencia económica que la Presidenta enviará al Congreso.

La política es muy dinámica y nadie debería asombrarse si finalmente los parlamentarios de Chubut aprueban la propuesta oficial. Para que ello ocurra, sin embargo, tendrían que darse ciertas condiciones, algunas de ellas estrictamente políticas y otras de orden institucional, por utilizar un eufemismo que remite a la asistencia económica del gobierno nacional.

La agenda de Olivos

Das Neves estará mañana con la presidenta Cristina Kirchner en el lanzamiento del Programa Petróleo Plus, pero no se sabe si en algún punto de su itinerario metropolitano se encontrará con el jefe del justicialismo, Néstor Kirchner.

Todo indica que si se formaliza la reunión con NK, uno de los temas será la prórroga de las leyes de impuesto al cheque y de emergencia económica. Para muestra vale recordar que la semana pasada Kirchner se encargó de llamar a varios gobernadores para que no se opusieran a la prórroga de esas leyes.

Por su parte, casi simultáneamente, el chubutense exigió que se repartan más fondos del impuesto al cheque, y anticipó que bajo ese%2

Comentá la nota