Kirchner apadrinó a los expulsados del socialismo

El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner premió a los socialistas González y Ariel Basteiro, que fueron expulsados del partido por su alineamiento con la gestión del oficialismo. El galardón fue recibirlos en una supuesta reunión para acordar acciones conjuntas de cara a las elecciones legislativas.
Fiel a su estilo, Kirchner apadrinó a los expulsados y delineó estrategias para reubicarlos.

Apenas después del cruce de ayer, el funcionario de Jefatura de Gabinete y el diputado nacional y ex director por el Estado en Aerolíneas Argentinas se dejaron ver hoy con el ex presidente.

En los papeles, se trató de una reunión entre la conducción del socialismo bonaerense (aún a cargo de Basteiro y González) con el presidente del PJ para discutir sobre política y acordar "acciones" para el presente año electoral. En los hechos, otra muestra de la sintonía que mantiene ese sector con el oficialismo, y un claro respaldo de Kirchner a sus aliados socialistas.

González y Basteiro fueron sancionados con la expulsión de su partido, tras una decisión del Comité de Etica. El motivo de la pena fue la pelea entre socialistas que respaldan al Gobierno y los socialistas opositores, más alineados con la UCR y la Coalición Cívica.

Comentá la nota