Kirchner admitió la derrota y dijo que fue "por poquito"

"De corazón, transmitimos el deseo de la Presidenta, de Daniel Scioli, de todos nosotros, de felicitar a todos los que ganaron en Argentina de manera cristalina", dijo Néstor Kirchner pasadas las 2 de la madrugada desde el búnker oficialista, acompañado por Scioli, Sergio Massa, Florencio Randazzo y Alberto Balestrini.
"Estamos en camino para retomar la iniciativa, profundizar la gobernabilidad e institucionalidad, la convivencia. Estamos totalmente preparados para seguir trabajando", sostuvo Kirchner en tono manso y conciliador, aunque ligeramente nervioso.

El ex presidente descartó de lleno que pensara en hacer algún tipo de denuncia por fraude en algunos distritos, pese a las versiones que apuntaban lo contrario. "Si el peronismo hubiese ganado, estaríamos señalados, dirían que ganamos porque hicimos trampa. Nosotros no. Nosotros demostramos la "cristinalidad" (SIC) con la que se llevó adelante este comicio.

"Reconocemos la derrota y fortalecemos la democracia", enfatizó. A su lado, Sergio Massa lucía visiblemente consternado. Balestrini y Randazzo completaron el séquito que escuchó, impávido, el discurso en la sede del FpV.

Los resultados oficiales del escrutinio en la provincia de Buenos Aires (88.2% de las mesas) arrojaron una diferencia de poco más de dos puntos a favor de De Narváez.

Mientras que De Narvaez consigue el el 34,5 % de los votos, Kirchner se queda con el 32,2 % y Margarita Stolbizer se queda con 21,5 en el tercer lugar y en el cuarto lugar, Sabatella 5,6 % (87 % de las mesas escrutadas).

Comentá la nota