El kircherismo intenta enviar la terna este año

El kircherismo intenta enviar la terna este año
Pese a las sospechas, el kirchnerismo busca terminar el concurso de los juzgados federales porteños cuanto antes y pretende tener aprobada la lista definitiva de los candidatos para enviársela a la presidenta Cristina Kirchner antes de fin de año.
"La idea es hacer lo posible por aprobar la terna antes de enero", había dicho a LA NACION hace dos semanas una alta fuente del Gobierno. Según informaron ayer tres consejeros de diferentes estamentos, hubo conversaciones para hacer una reunión extraordinaria el martes próximo. En ese plenario, podrían cerrar el caso. Pero para eso tendrá que haber consenso: se necesita una mayoría calificada de dos tercios para aprobar cada terna.

Por ahora, el trámite avanza con un ritmo que jamás había tenido. La semana pasada, el Consejo dio por cerrada la auditoría que había ordenado para investigar el caso (que declaró no haber descubierto ninguna ilegalidad) y hoy, a las 11, debatirá en la Comisión de Selección un dictamen de terna.

Por ahora, hay un sólo proyecto presentado, el de la subcomisión a cargo del concurso, integrada por el juez Luis Bunge Campos y el kirchnerista Carlos Kunkel. La propuesta mantiene el orden de mérito que había recomendado Kunkel después de las pruebas escritas y el análisis de los antecedentes. Incluye a Marcelo Martínez de Giorgi, Carlos Ferrari, Juan Pablo Salas, Marcelo Goldberg, Luis Rodríguez y Domingo Montanaro, según informaron a LA NACION fuentes que tuvieron acceso al documento.

Comentá la nota