El kirchenrismo calificó el discurso de Vidal de "perverso y cínico"

El kirchenrismo calificó el discurso de Vidal de

En pleno recinto, La Cámpora le mostró a Vidal un par de botas de lluvia

Con fuertes críticas a María Eugenia Vidal y apoyo a los gremios docentes, el kirchenrismo fue el bloque que se mostró más duro con el discurso de la Gobernadora.

Algunos colocaron carteles en sus bancas en los que apoyaron a los gremios docentes y le reclamaron por soluciones para las zonas inundadas del norte provincial. Una metodología que más temprano ese sector también había utilizado en el Congreso nacional.

 

También hubo pedidos de libertad para la dirigente jujeña Milagro Sala, reclamos contra el vaciamiento del Conicet y hasta se permitieron una ironía, al reclamar un "voluntariado" para ocupar el ministerio de Producción, vacante desde fines del año pasado.

 

Pero quizás la más ocurrente fue la senadora camporista Cecilia Comerio, que se paró de su banca y le ofreció a Vidal un par de botas de lluvia "para que pueda visitar a los inundados de La Emilia", la localidad de San Nicolás que se inundó por completo a principios de enero, en momentos en que la mandataria se encontraba de vacaciones en México. Durante una hora de discurso, la mandataria bonaerense no hizo referencia a lo que se vivió en ese punto del norte de la provincia.

 

Tras el discurso, hubo fuertes cuestionamientos. El senador Santiago Carreras se mostró preocupado porque Vidal "no haya hecho alusión al desempleo en la Provincia, al cierre de fábricas y PYMEs, mientras seguimos sin ministro de Producción. Son temas que deben ser prioritarios".

 

"Al igual que todos los bonaerenses esperamos que este año los anuncios de obras en la provincia dejen de ser una mera promesa y lleguen a todos los municipios por igual", aseguró.

 

En tanto, Mónica Macha consideró que el discurso "fue perverso y cínico, no se hizo eco de lo que sufren las familias bonaerenses el empobrecimiento y el desempleo que su gobierno está generando".

 

"Es imposible tener en la provincia una educación pública de calidad e inclusiva con docentes mal pagos y ninguneados. La gobernadora no tuvo una sola palabra para las reiteradas y gravísimas amenazas que recibió Baradel, sin ir más lejos hoy volvieron a amenazarlo", agregó.

Comentá la nota