Kiosqueros podrían dejar de vender tarjebus

Kiosqueros de la ciudad que venden tarjebus están analizando la posibilidad de dejar de vender las tarjetas magnéticas, como protesta a los atrasos en el cobro de las comisiones.
Como lo informábamos ayer en nuestro diario digital, los comerciantes no perciben el dinero desde noviembre, y en algunos casos desde octubre.

Vale aclarar que el mecanismo que se venía desarrollando desde hace cinco años con Tarjebus consistía en abonar las tarjetas en efectivo, y luego entre el 15 y el 20 de cada mes, la empresa abonaba las comisiones correspondientes.

"Nos han informado que no saben cuándo nos van a pagar", aclaró Ángel Jordan, uno de los kiosqueros que reclama el pago atrasado de las comisiones.

En cuanto a la medida de fuerza, recalcó que será difícil que todos los comerciantes se pongan de acuerdo, aunque opinó que suspender el expendio de las tarjebus sería "una solución rápida para que se ponga en marcha el pago".

Finalmente, advirtió que desde la firma les han dicho que no saben cuándo saldarán las deudas. "No hay novedades, y no nos podemos comunicar con el interventor", concluyó.

Comentá la nota