Kiosqueros piden respuestas a Cambareri por los problemas con la carga de Sube

Kiosqueros piden respuestas a Cambareri por los problemas con la carga de Sube

Reclamaron que el titular de la Dirección de Transporte asista el próximo martes al Concejo. Buscan aumentar la ganancia por cargar las tarjetas y que el sistema no sea “prepago”.

 

La implementación de la Sube en Mar del Plata como único sistema de pago del boleto de transporte público de pasajeros genera inconvenientes no sólo a los usuarios que muchas veces no lograr cargar sus tarjetas porque los lugares en donde deben hacerlo “no tienen saldo”; sino también a los propios comerciantes, a los cuales garantizar el funcionamiento del sistema les implica hacer importantes desembolsos de dinero a cambio de una ganancia mínima.

Por ello, en los últimos días, alrededor de 40 kiosqueros  de esta ciudad se reunieron para pedir al municipio que intervenga y regule el sistema. En ese marco, al comienzo de la semana se reunieron con los presidente de los diferentes bloques políticos del Concejo Deliberante y, de manera conjunta, resolvieron convocar al responsable de la Dirección de Transporte de la Comuna, Claudio Cambareri, a que participe el próximo lunes de la comisión de Transporte.

En concreto, piden que la ganancia que reciben por brindar el servicio aumente de 1 al 10% y que el sistema sea pospago, es decir que vendan la carga y luego rindan el dinero vendido.

Ver además: Kiosqueros reclaman aumentar la ganancia por cargar Sube y que no sea “prepago”

Agustina Morgavi, una de las personas afectadas por esta situación, dijo que al mismo tiempo se enviaron notas formales al Concejo y el intendente Carlos Arroyo. “La idea es agotar todas las instancias para que este problema se resuelva cuanto antes”, confió al ser consultada por 0223.

“Los concejales estaban muy sorprendidos y también preocupados, no estaban al tanto de la situación”, contó. Del encuentro participaron Marcelo Fernández (AM), Cristina Coria (UCR), Balut Tarifa Arenas y un asesor de Santiago Bonifatti (AM).

En esa línea, señaló que ahora buscarán conocer los detalles del pliego de bases y condiciones que firmó el municipio con el Ministerio de Transporte de la Nación para la implementación del sistema en el Partido de General Pueyrredon.

En tanto, pese a que a mitad de la semana pasada desde la municipalidad informaron que el titular de Transporte se había reunido con la Cámara de Kiosqueros para conversar sobre los “ajustes” en la venta y carga de tarjetas Sube, Morgavi aclaró que la agrupación “está desarticulada”desde hace varios meses y desmintió que haya existido un acercamiento por parte de las autoridades al sector.

En el comunicado enviado por la Comuna se indicó que Cambareri había recibido al representante legal de la Cámara de Kiosqueros Marplatenses, Fernando Herrera y que habían comenzado a delinear “acciones en conjunto a corto plazo”. “No sabemos quién es Herrera ni de qué hablaron. Nuestros reclamos se mantienen en pie”, aseveró la comerciante a este medio.

Comentá la nota