Kinesiólogos que dan servicio a PAMI, en estado de alerta

La preocupación de los profesionales con contrato directo con la obra social de los jubilados es debido a que las prestaciones serán tercerizadas y los aranceles bajarán en casi el 80%.

Los kinesiólogos que brindan servicio directo a Pami están en alerta, debido a que las prestaciones serán tercerizadas y los aranceles bajarán en casi el 80%.

Son unos 400 profesionales que prestan el servicio a la obra social de los jubilados y desde el 1 de noviembre tendrán que firmar con una gerenciadora nueva con un arancel de la prestación muy bajo y la atención a domicilio desaparecería.

El reclamo es porque, de acuerdo a una resolución de Pami, desde esa fecha a los prestadores los van a "capitar", lo que significa darle una cantidad determinada de pacientes a cada kinesiólogo para atender por mes con un valor de consulta determinado: 32 pesos.

Cecilia Santana, representante de los profesionales, explicó a Cadena 3 que cada provincia tiene un valor distinto por cada cápita. En Córdoba son 59 los kinesiólogos y el acuerdo incluye a una gerenciadora que los contratará, aunque aún no se conocen los montos con exactitud.

Los kinesiólogos quieren seguir con la misma modalidad que tienen hasta ahora.

Comentá la nota