Kimi Raikkonen le dice adiós a la F1

Sin lugar en Ferrari, el piloto finlandés no llegó a un acuerdo con McLaren, que cerró con el campeón Button, y su gran objetivo para 2010 es ahora el Mundial de Rally, donde este año participó de la fecha que se corrió en su país.
"Las opciones de Kimi para el año próximo eran McLaren o nada, y al no llegar a un acuerdo, no correrá en Fórmula Uno el año próximo". Las palabras son de Steve Robertson, el representante del piloto Kimi Raikkonen, en declaraciones al diario finlandés Turum Sanomat. Finalmente, sin lugar en Ferrari y al no llegar a un acuerdo con la escudería de las Flechas Plateadas (que concretó ayer la dupla Hamilton-Button para 2010), el finlandés apuntaría ahora –y definitivamente- su mirada hacia el World Rally Car.

Raikkonen, nacido en la ciudad finlandesa de Espoo, fue campeón del mundo en 2007 con Ferrari, que este año decidió reemplazarlo por el español Fernando Alonso, pese a que aún tenía contrato hasta 2010. Al no llegar a un acuerdo con Mc Laren, escudería para la que corrió entre 2002 y 2006, Raikkonen podría correr en el Mundial de Rally durante el año próximo y ya habría empezado con las negociaciones, fundamentalmente con el equipo Citroen.

El principal patrocinador del equipo Citroen, la empresa Red Bull, está tan interesada en fichar a Raikkonen que le habría ofrecido el doble del sueldo que paga a su primer piloto, el seis veces campeón mundial Sebastian Loeb, aseguró el canal televisivo MTV3 citando fuentes cercanas al finlandés. "Kimi aún tiene muchas ganas de pilotar, por eso un año sabático no significa nada. Para él lo importante es encontrar un lugar donde pueda luchar por las victorias y por el Mundial", opinó su representante. Además de su posible participación en el WRC, el finlandés iría por las 24 Horas de Le Mans.

Comentá la nota