Kimberley lo dio vuelta en Gesell y continúa de racha

Kimberley lo dio vuelta en Gesell y continúa de racha

El “Dragón” se hizo fuerte en el complemento y con goles de Daniel Azurmendi y Lucas Vico dio vuelta un partido muy cerrado ante Defensores de Valeria del Mar, triunfó por 2-1 y llegó a la cuarta victoria consecutiva fuera de Mar del Plata.

Kimberley extendió su racha de visitante tras vencer por 2 a 1 a Defensores de Valería del Mar en Villa Gesell por la decimoquinta fecha de la Zona 2 del Torneo Federal B. Daniel Azurmendi y Lucas Vico anotaron en el complemento para el Dragón que había arrancado perdiendo desde los 4 minutos por un gol en contra de Joaquín Solaberrieta.

Trabado, cortado y con muy pocos espacios. Así se jugó todo el partido entre los de Mariano Larrea y Mariano Mignini en una cancha que presentaba varios sectores sin pasto lo que complicaba el traslado de la pelota al ras del piso.

Ya a los 4 minutos se iba a abrir el marcador. Kevin Sánchez ganó bien la posición por el sector derecho, remató ante la salida de Pablo Morata y Solaberrieta, en el intento de despejar la pelota, terminó metiéndola en su propio arco.

El resultado a favor para el local no tardó en complacerlos por lo que, instantáneamente, replegó sus dos líneas de cuatro y lo dejó avanzar con comodidad hasta tres cuartos a Kimberley que no encontraba los espacios pero se las ingeniaba para alertar a Jonathan Puga.

Primero Juan Manuel Rodríguez Rendón con un disparo de media distancia y luego Martín Domínguez que adelantó la pelota cuando se iba mano a mano. Segundos más tarde, Leandro Díaz le cometió un claro penal a Azurmendi pero Diego Tadiello, de flojo arbitraje, dejó seguir la acción.

Promediaba la primera etapa y el dominio absoluto era del Dragón que sólo le faltaba el gol. Tal es así que entre Emiliano Fortete y Vico convirtieron a los 23 luego de un córner pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.

Fue poco lo que pasó desde ahí hasta el final de la primera etapa. Tan sólo un pelotazo cruzado de Diego Ramírez buscando a Domínguez que no llegó a conectar por poco y un disparo de 25 metros del enganche ex Círculo que se elevó por encima del travesaño.

El complemento mostró una fisonomía similar. A los 5, Larrea tuvo que sacar a Jonathan Puga por una lesión en su mano y en su lugar ingresó Matías Rodriguez.

La urgencia por dar vuelta el resultado y la escasa propuesta del local llevó al ingreso de Matías Barreiro por Rodríguez Rendón. Así, Ramírez de soltó para poder asociarse mejor a todo el frente de ataque.

Recién a los 11 llegó el empate. Barreiro desbordó por izquierda, mandó un centro alto, Rodríguez falló en el cálculo y Azurmendi apareció por atrás de todos para entrar con la pelota al arco y poner el 1 a 1 que era ampliamente merecido.

La igualdad obligó al local a salir un poco más adelante pero su juego se volvía muy dependiente de Federico Cataruzzolo que no tuvo un buen encuentro y algunas pinceladas de Nahuel Ivanoff por el sector derecho.

Ya con Ezequiel Goiburu en cancha buscando romper en velocidad, el juego fue otro, con mayores espacios y llegadas profundas. Y así vino el 2 a 1. Juan Cebada, que también había entrado hacía dos minutos, puso una pelota al vacío para “Equi” que le ganó a toda la defensa y, ante la salida del arquero, la intentó tocar por arriba. Ahí apareció Vico para asegurar el remate y poner cifras definitivas. Luego, el mismo Goiburu iba a tener la posibilidad de marcar el 3 a 1 pero Rodríguez no salió y el derechazo terminó en sus manos.

Buena victoria de Kimberley que acumula 32 unidades y sigue segundo en su grupo. El próximo fin de semana volverá jugar en el José Alberto Valle ante Ferro Carril Sud de Olavarría buscando seguir por el mismo camino que se trazó en estas últimas fechas.

SINTESIS

Defensores (1): Jonathan Puga; Brian Simone, Leandro Díaz, Horacio Barragán y Brian Torancio; Nahuel Ivanoff, Juan Nallar, Federico Cataruzzolo y Alan Fernández; Kevin Sánchez y Francisco Jofré. DT: M. Larrea

Kimberley (2): Pablo Morata; Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Daniel Azurmendi, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Diego Ramírez; Lucas Vico y Martín Domínguez. DT: M. Mignini

Cambios: En el PT, 34’ Leandro Molina por Díaz (D). En el ST, 5’ Matías Rodríguez por Puga (D), 8’ Matías Barreiro por Rodríguez Rendón (K), 19’ Ezequiel Goiburu por Domínguez (K) y 36’ Juan Cebada por Azurmendi (K) y Sebastián Fernández por Fernández (D).

Goles: En el PT, 4’ Solaberrieta en contra (D). En el ST, 11’ Azurmendi (K) y 38’ Vico (K).

Árbitro: Diego Tadiello

Estadio: Carlos Idaho Gesell.

Comentá la nota