Kimberley se trae un buen punto de Bahía Blanca

Kimberley se trae un buen punto de Bahía Blanca

El “Dragón” igualó sin goles ante Bella Vista en el marco de la decimoséptima fecha del Federal B. Los dirigidos por Mariano Mignini alcanzan los 36 puntos y se mantienen segundos en la Zona 2.

La buena racha de visitante mostraba una gran ilusión en el partido de esta tarde que, pese a que fue controlado durante casi todo el partido, el dueño de casa tuvo algunas situaciones para quedarse con los tres puntos. Como la del inicio del encuentro, por medio de David Boquín que cabeceó solo en posición adelantada pero el línea no levantó la bandera.

 

A partir de ahí, Kimberley se acomodó con Lucas Vico bien plantado de número nueve aguantando de espaldas y ayudando a la llegada de los volantes y la complementación con Damián De Hoyos. Así, a los 19, el ex Unión definió de sobrepique ante Juan Pablo Elizondo pero la pelota terminó yéndose desviada contra el palo derecho.

 

Parecía que esa iba a ser la fórmula para llegar al gol. Pasada la media hora de juego, otra vez Vico fue el protagonista principal con un remate perfecto que Elizondo voló contra su poste para desviar el esférico y mandarlo al córner.

 

De a poco, Diego Ramírez tomaba protagonismo cuando controlaba la pelota y se lograba liberar de Gabino Belleggia. El dueño de casa, avasallado, no encontraba la forma de robarle la pelota a Kimberley que cuando la perdía la volvía a obtener gracias a la presión ejercida por Rodríguez Rendón y Julián Servera.

 

Pese a eso, dos pelotas paradas hasta el cierre de la primera mitad pudieron ser la vía para abrir el marcador para Bella Vista pero Fernando Priore no tuvo suerte con Pablo Morata. A los 44, el que también estuvo cerca de dar el primer grito de la tarde bahiense fue De Hoyos que giró dentro del área y remató a quemarropas pero Elizondo resolvió bien.

 

En el complemento la cancha se inclinó aún más a favor del Dragón que quería quedarse con los tres puntos a toda costa. Bella Vista, agazapado, intentaba dejar la menor cantidad de espacios posibles y resignar el ataque para no perder el punto.

 

Por eso, recién a los 17 Ramírez pudo conducir una buena jugada grupal que terminó en centro para la Garza que sacudió de derecha pero la pelota rebotó en Eric Verón que estaba casi debajo del arco y se fue al tiro de esquina.

 

Los goles no llegaban y el esfuerzo empezaba a notarse. Sumado a eso, el saber que se juega el miércoles hizo mermar la intensidad en ambos bandos. Por eso, Mignini mandó a la cancha a un “rapidito” como Ezequiel Goiburu para que intente romper y se asocie con Francisco Grande que había ingresado minutos atrás por Cebada.

 

Poco fue lo que sucedió en las áreas hasta el final del encuentro donde terminaron un poco mejor los de Leandro Iribarren gracias a los cambios ofensivos y por un disparo contra el travesaño de Priore tras un rebote en Juan Cruz Galli.

 

Fue final y empate para Kimberley que sigue extendiendo su racha positiva a ocho encuentros sin conocer la derrota. El próximo miércoles, y en el José Alberto Valle, el Dragón tendrá la posibilidad de volver a despegar en la tabla de posiciones cuando reciba a Liniers para luego ir a Ayacucho a enfrentarse con Sarmiento.

 

SÍNTESIS

 

Bella Vista: Juan Pablo Elizondo; Eric Verón, Jonatan Ribes, Juan Ignacio Lebbas y Jonathan Romero; Marcos Portela, Mariano Sacomani, Fernando Priore y Gabino Belleggia; Daniel Roa y David Boquin. DT: L. Iribarren.

Kimberley: Pablo Morata; Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Diego Ramírez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: M. Mignini

Cambios: En el ST; 5′ Francisco Grande por Cebada (K), 12′ Néstor Vogel por Verón (BV), 33′ Ezequiel Goiburu por Vico (K) y 39′ Matías Barreiro por Ramírez (K) y Lucas Martínez por Romero (BV).

Árbitro: Ramón Martínez

Estadio: Ignacio Nicolás de Bella Vista.

Comentá la nota