Kimberley sigue en lo más alto e invicto

Kimberley sigue en lo más alto e invicto

El equipo de Mariano Mignini superó 1-0 a Bella Vista de Bahía Blanca con gol del mediocampista ofensivo Francisco Grande, a 15 minutos para el final del partido, y conservó la punta de la Zona 2 del Torneo Federal B de fútbol. Además, el arquero Pablo Morata le contuvo un penal a Machain.

Kimberley superó a Bella Vista por 1 a 0 gracias al gol de Francisco Grande que ingresó en el complemento y a Pablo Morata que le contuvo un penal a Lucas Machain. Así, el "Dragón" cerrará la sexta fecha del Torneo Federal B en lo más alto de la Zona 2 con 16 unidades. El próximo fin de semana, los de Mariano Mignini deberán viajar a Bahía Blanca y visitar a Liniers que viene en alza.

Desde el primer minuto, los dirigidos por Leandro Iribarren demostraron que vinieron a Mar del Plata a quedarse con, al menos, un punto. Pero Kimberley, de local y con la posibilidad de desplegar su juego no se la hizo fácil. El ingreso de Diego Ramírez en el esquema titular hizo que el local tuviera otra predisposición a la hora de atacar ya que el ex Círculo, por naturaleza, se cerraba para dañar por adentro. En tanto, el conjunto bahiense, que contaba con algunos jugadores que no son habituales titulares, se mostraba inconexo de mitad de cancha hacia adelante donde Daniel Roa y David Boquín se las tenían que ingeniar para llevar peligro al arco del "Dragón".

Sin embargo, la primera situación de peligro fue para ellos y en los pies de Roa que, entre Morata primero y Juan Cebada despejando en la línea después, se encargaron de despejar el peligro. A partir de ahí, todo fue del dueño de casa que con el control de pelota, lateralizaba bien e intentaba aprovechar los huecos que generaba la movilidad de Damián De Hoyos y Lucas Vico.

Así fue como Ramírez, yendo de derecha al centro remató apenas desviado desde media distancia a los 12’ y 16’ del primer tiempo. Rápidamente, Iribarren se dio cuenta de eso y comenzó a bloquear al 10 que se las tuvo que ingeniar para seguir recibiendo libre.

Poco más fue lo que ocurrió hasta el final de la primera etapa donde Kimberley tenía el control total del partido pero Bella Vista, agazapado atrás, no dejaba huecos posibles para filtrar limpia la pelota.

El complemento arrancó de la misma manera, solo que al "Dragón", con viento en contra, le costaba un poco más ir para adelante pero la visita seguía sin proponer. A raíz de esto, Mignini mandó a la cancha a Grande en lugar de Julián Servera que ya estaba decididamente parado de mediocampista derecho con el fin de aumentar el volumen futbolístico y anular lo poco que había generado el rival mediante Machain y Boquin segundos atrás.

Y así fue. A los 25’, De Hoyos abrió para Grande que entró al área y lanzó el centro para Vico pero Juan Lebbad se anticipó y mandó la pelota al córner. Al rato, Ramírez probó nuevamente de afuera del área pero la pelota salió desviada.

Finalmente, a los 33 minutos llegó el gol. Rodríguez Rendó agarró mordida la pelota, Ramírez la peinó y por atrás de todos apareció Grande que trasladó dos metros y definió perfecto al segundo palo de Luján que no pudo evitar la caída de su valla.

El resultado adverso despertó aún más a los bahienses que fueron a todo o nada en búsqueda de la igualdad. Y casi lo logran. A los 36’, y luego de una pelota detenida, el árbitro Claudio Cabrelli cobró penal de Rodríguez Rendón sobre Machain que se hizo cargo de la ejecución pero Morata, otra vez enorme bajo los tres palos, le ahogó el grito al volante y luego a Boquín que cabeceó a sus manos.

Sin más preámbulos, el final del partido terminó con la ventaja mínima que hizo que Kimberley se mantenga en lo más alto de su zona . Ahora, deberá preparar su incursión a Bahía para visitar a Liniers que viene en alza y ayer le ganó a Racing de Olavarría por 2 a 0.

SÍNTESIS

Kimberley (1): Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Diego Ramírez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: M. Mignini.

Bella Vista (0) Luján; Marcos Portela, Juan Lebbad, Eric Veron y Jonatan Romero; Lucas Machain, Néstor Vogel, Mariano Sacomani y Lucio Barroca; David Boquin y Daniel Roa. DT: L. Iribarren.

Cambios: En el ST, 24’ Francisco Grande por Servera (K), 30’ Lucas Martínez por Roa (BV), 38’ Martín Domínguez por Vico (K) y 43’ Daniel Azurmendi por Cebada (K).

Gol: En el ST, 33’ Grande (K).

Incidencias: En el ST, 37’ Morata le contuvo un penal a Machain.

Árbitro: C. Cabrelli (Balcarce).

Estadio: José Alberto Valle.

Comentá la nota