Kimberley salvó un punto bajo la lluvia

Kimberley salvó un punto bajo la lluvia
El “Dragón” perdía 2-0 como local, pero reaccionó y llegó al 2-2 final con que zafó de la tercera derrota al hilo. No obstante, el conjunto de Damián García sigue sin ganar en la segunda fase del Argentino B, por el Grupo H.
Kimberley hizo todo para ganar luego de ir perdiendo por 2 a 0 pero terminó empatando en dos ante Independiente de Chivilcoy por la cuarta fecha del Grupo H del Torneo Argentino B. Los goles del “Dragón” fueron anotados por Juan Cruz Galli y Leonardo Kees en contra tras un muy buen centro de Santiago Giuntini.

Ni bien arrancó el partido, Independiente salió decidido a esperar a Kimberley y lo dejó mover con tranquilidad la pelota hasta tres cuartos donde la férrea marca comandada por Kees surgió efecto. Sin embargo, a los 6’, una trepada fantástica de Jonathan Medina por izquierda terminó en un remate del lateral que Pablo Morata no pudo contener y, en el rebote, apareció Jonathan Cayumán para decretar el 1 a 0.

A partir de ahí, la imagen de la visita se agrandó con el resultado y el partido se comenzó a jugar a su ritmo. Sin embargo, las emociones mermaron hasta los 23 minutos donde Galli falló en el despeje, la pelota le quedó a Milozzi que definió bien ante Morata para marcar el 2 a 0.

Pese a esto, Kimberley supo reponerse con buen fútbol y sacrificio. A los 31’, un córner desde la izquierda bien ejecutado por Giuntini encontró solo a Galli en el segundo palo que, con sobriedad, anotó el descuento para los de Damián García.

En el complemento, la decisión de Kimberley fue superior. A Independiente se le notó el desgaste realizado en el primer tiempo y no logró salir de su campo cada vez que el local lo atacó.

A los 9’, otra vez con un tiro libre, Giuntini le puso rosca a la pelota, Kees la peinó en el primer palo e Ivanoff no pudo hacer nada para evitar el 2 a 2 que, por como venía el partido, era justo. Pero hubo más. A los 18’, Hidalgo tiró el centro y Azurmendi se anticipó a todos pero su cabezazo salió por encima del horizontal.

Pero la arremetida siguió. A los 33’, De Hoyos probó de media distancia pero Ivanoff respondió muy bien. Dos minutos después, un muy buen centro de Cebada lo dejó solo a Giuntini por el segundo palo que definió contra el travesaño. Y a los 44’, Parra fue protagonista de la última llegada peligrosa luego de un centro de Giuntini que el atacante agarró de volea pero la pelota terminó pegando en la pared externa del arco de Independiente.

Síntesis:

Kimberley (2): Pablo Morata; César Espende, Juan Cruz Galli y Víctor Gorrasi; Matías Ferreyra, Diego Hidalgo, Julián Servera y Sebastián Corti; Santiago Giuntini, Damián De Hoyos y Daniel Azurmendi.

DT: Damián García.

Independiente (2): Jonathan Ivanoff; Juan Fernández, Lucas Abetti, Carlos Iarossi y Jonathan Medina; Matías Rubler, Juan García Olmos, Leonardo Kees y Emiliano García; Jonathan Cayumán y Matías Macozzi.

Cambios en el ST: 27’ Alberto Flores por Hidalgo (K), 30’ Nahuel Jaime por Macozzi (I), 31’ Juan Cebada por Galli (K), 32’ Christopher Torres por Rubler (I), 41’ Leandro Parra por Espende (K) y 42’ Emanuel Fassi por Cayumán (I).

Goles en el PT: 6’ Cayumán (I), 23’ Macozzi (I) y 31’ Galli (K). En el ST: 9’ Kees en contra (K).

Incidencia en el ST: 35’ expulsado Jaime (I).

Árbitro: Lucas Novelli.

Cancha: José Alberto Valle.

Comentá la nota