Kimberley sacó tres puntos bajo el agua

Kimberley sacó tres puntos bajo el agua

El Dragón venció 1 a 0 a Everton en La Plata con un cabezazo de De Hoyos. Gracias al empate de Sarmiento, se colocó a un punto de los de Ayacucho, a quienes enfrentará el otro fin de semana.

La lluvia y el estado del campo de juego invitaron a jugar el partido sin fluidez y con pocas llegadas. Sin embargo, bajo esas condiciones, Kimberley fue más tanto defensiva como ofensivamente. La buena labor de Joaquín Solaberrieta en el lateral derecho acompañado siempre por Matías Ferreyra y la solidez de Víctor Gorrassi y Esteban Erramuspe fueron los pilares fundamentales para dejarlos con mayores libertades a Flores y Giuntini en el medio.

Luego de los primeros minutos en los que ambos equipos se estudiaron, Damián De Hoyos empezó a encaminar el ataque de la visita junto con Ricardo Sendra que se tiraba por izquierda y desbordaba con facilidad a Leandro Felices. A los 8, la “Garza” hizo una jugada individual y terminó rematando por encima del travesaño luego de que la pelota rebotara en Federico Catriel. Pasado el cuarto de hora, Alberto Flores probó con un tiro libre desde el vértice izquierdo pero Gorrassi no llegó a desviar el disparo para abrir el marcador.

Tuvieron que pasar diez minutos para que hubiera otra aproximación. A los 26, Pilaszek terminó el avance de Everton con un disparo débil y sin dirección que Morata controló con tranquilidad. A los 31, Santiago Giuntini, que no había aparecido en el partido, intentó con un tiro libre bajo al palo de Benítez que terminó mandando la pelota al córner.

A los 34, Giuntini volvió a aparecer con una ráfaga de fútbol, hizo una pared con De Hoyos pero el agua acumulada en el punto penal le detuvo la mediavuelta y Catriel despejó para la tranquilidad del fondo. Ya sobre el final del primer tiempo, Sendra tuvo una nueva oportunidad para irse al descanso en ventaja pero la pelota pasó al lado del poste izquierdo y se perdió por el fondo.

En la segunda mitad, Everton arrancó para llevarse por delante a Kimberley pero nunca logró la profundidad necesaria para inquietar a Morata gracias al buen trabajo defensivo. Sin embargo, hasta los 23 minutos no hubo emociones. Primero, un gol anulado por una supuesta posición ofensiva de Sendra luego de un córner ahogó el grito de todo el banco de suplentes. No obstante, a la jugada siguiente, Everton quiso jugar rápido pero Solaberrieta la recuperó, tocó para Corti que de “tres dedos” habilitó a Giuntini por derecha, tiró el centro y De Hoyos, solo, puso la cabeza para decretar el 1 a 0 que, por lo que se había demostrado hasta ese momento, era justo.

Comentá la nota