Kimberley mantuvo su invicto

Kimberley mantuvo su invicto

Igualó de visitante 2-2 con Ferro y comparte la punta.

Kimberley consiguió una valiosa igualdad de visitante, 2 a 2 ante Ferro Carril Sud de Olavarría, conservó el invicto y ahora comparte la cima de la Zona 2 del Federal B de fútbol con Sansinena de General Cerri.

El equipo marplatense arrancó mal y quedó en desventaja. Pero se recuperó y lo dio vuelta con goles de su dupla ofensiva: Lucas Vico y Damián De Hoyos. Sin embargo, en el complemento el local se jugó a suerte y verdad y salvó un punto.

El primer tiempo comenzó favorable al local, que manejó bien la pelota gracias a un mediocampo muy dinámico conducido por Joel Zalazar y Maldonado.

A los 10', Juan Cruz Galli se cubrió la cara tras un remate rival y el árbitro Román Martínez sancionó un penal que fue convertido por Zalazar.

El dueño siguió con sus ambiciones ofensivas. A los 13', una buena jugada colectiva por derecha derivó en un pase preciso a Juan Cruz Zalazar que definió desviado en el mano a mano con Pablo Morata y, dos minutos más tarde, Cancina cabeceó solo en el área pero el arquero marplatense respondió bien.

Kimberley cambió el "chip", se hizo dueño de la pelota y empezó a inclinar la cancha. Encima, la visita empató a los 26': Lucas Vico bajó la pelota de pecho en la medialuna del área grande y definió de volea contra el palo derecho de un Mocoroa que se estiró pero no llegó.

Kimberley se agrandó y borró totalmente a Ferro de la cancha gracias a la presión asfixiante. Y así llegó el segundo. A los 31', tras una gran recuperación de Julián Servera, De Hoyos tocó para Vico, cuyo remate se estrelló contra el palo y, en el rebote, la "Garza" puso el 2 a 1 en favor de los de Mariano Mignini.

Las situaciones más peligrosas seguían siendo de la visita, que se aprovechó de un rival desorientado. A los 34' Alarcón despejó en la línea ante el ingreso de Juan Cebada.

El complemento arrancó favorable nuevamente para Ferro. Piecenti le ganó la espalda a Galli, mandó el centro atrás para Juan Cruz Zalazar, quien mandó su derechazo increíblemente afuera.

Pese a que la posesión era de Kimberley, Ferro, de contra, lastimó con los tres puntas que tuvo desde el ingreso de Juan Longhini. Pasado el cuarto de hora, Morata se debió lucir ante Piecenti.

El equipo de Mar del Plata tuvo chances para definirlo, pero las desperdiciaron el ingresado Diego Ramírez y De Hoyos. Y a los 29' llegó el empate. Luego de un tiro libre, Longhini se encontró con la pelota en el corazón del área y definió sin problemas para estampar el 2 a 2.

Poco más pasó hasta el final. Solo una chance que Mocoroa le sacó con el pie a De Hoyos. De todas maneras, fue un punto importante para Kimberley, que sigue punteo e invicto.

Comentá la nota