Kimberley festejó sobre la hora

Kimberley festejó sobre la hora

Se impuso por la mínima en Tres Algarrobos. El equipo de Mariano Mignini sumó su tercer triunfo al hilo en condición de visitante gracias al gol de Emiliano Fortete a los 45' del segundo tiempo.

TRES ALGARROBOS, (Especial).- Con un gol de Emiliano Fortete cuando el tiempo reglamentario se extinguía, Kimberley le ganó ayer como visitante 1 a 0 a F.C. Tres Algarrobos y volvió a quedar como escolta del líder Sansinena en la Zona 2 del Torneo Federal B de fútbol.

Los dirigidos por Mariano Mignini consiguieron así su tercera victoria consecutiva en condición de visitante, tras las obtenidas en Olavarría y Coronel Suárez.

Con el triunfo, el elenco marplatense volvió a igualar la línea de Liniers, con 29 puntos, seis menos que el líder Sansinena de General Cerri.

En un partido con escasas llegadas frente a los arcos, Kimberley demostró una mayor ambición y por eso su victoria terminó siendo justificada.

El conjunto visitante dominó el trámite en la primera media hora, con buen manejo de pelota y generando espacios a partir de la movilidad de Azurmendi y Ramírez.

Fortete a los 7' (no pudo controlar bien el balón a la salida de un córner y fue "atorado" por el arquero local); Ramírez con un tiro libre a los 15' que se fue junto a un poste; y Domínguez, que perdió ante otra rápida respuesta de Acosta, estuvieron cerca de abrir el marcador.

Kimberley perdió precisión en ofensiva en el último cuarto de hora y el trámite cayó en un pozo.

Con el arranque del complemento Kimberley retomó el control de las acciones y contó con las llegadas más claras.

Mignini mandó a la cancha a Barreiro y Vico para aumentar su potencial ofensivo y el conjunto marplatense mutó del 4-4-2 original a un 4-3-1-2, con Ramírez libre por delante de los volantes.

Sin embargo, Kimberley no podía quebrar la resistencia del colista y parecía que el empate en cero no se iba a modificar en Tres Algarrobos.

Hasta que a los 45', se hizo justicia en el marcador. Barreiro lanzó un tiro de esquina pasado desde su sector, Juan Cruz Galli la volvió a meter al corazón del área y Fortete, con un latigazo certero de derecha decretó el 1 a 0 que iba a ser final.

Además del triunfo, el Kimberley de Mignini sumó ayer su quinto partido al hilo sin recibir goles, para retomar el sitial de escolta. El próximo fin de semana, por la decimoquinta fecha, el conjunto marplatense volverá a ser visitante. En este caso frente a Defensores de Valeria del Mar, en Villa Gesell. Y como ha sucedido en sus últimas tres salidas de la ciudad, el elenco de Mignini buscará traerse otros tres puntos para mantenerse a tiro de Sansinena.

La síntesis

FC Tres Algarrobos 0: Cristian Acosta; Diego Cuellar, Aballay, Braian Gómez y Diego Fortunato; Iván Galván, Sergio Silva, Emanuel Ortiz y Lugüercho; Alfredo Rodríguez y Lucas Fernández. DT: Carlos Fortunato.

Kimberley 1: Morata; Fortete, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Azurmendi, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Servera y Diego Ramírez; Martín Domínguez y Elguero. DT: Mariano Mignini.

Gol: en el segundo tiempo, 45' Fortete.

Cambios: en el segundo tiempo, 15' Adrián Pared por Rodríguez, 17' Matías Barreiro por Rodríguez Rendón y Lucas Vico por Elguero, 30' Ezequiel Goiburu por Domínguez, 35' Braian Ovejero por Fernández y 40' Julio Buenard por Silva.

Cancha: estadio Pedro Tártara.

Arbitro: Sergio Potes, de Lincoln.

Comentá la nota