Más de 14 kilos de cocaína transportaban en valijas de doble fondo

Más de 14 kilos de cocaína transportaban en valijas de doble fondo
Tres ciudadanos peruanos fueron detenidos durante el fin de semana pasado al hallárseles en sus pertenencias 14.275 gramos de cocaína ocultas en el doble fondo de las valijas. Se dirigían a Buenos Aires y fueron demorados en Purmamarca.
El pasado fin de semana personal de Gendarmería Nacional llevó a cabo un operativo conjunto sobre la ruta nacional 9 a la altura de la localidad de Purmamarca y del cual participaron personal del Escuadrón 53 "Jujuy", de la Unidad Especial de Investigaciones Policiales "Jujuy" y del Escuadrón Seguridad Vial "San Pedro", a través de sus Secciones Viales "Jujuy" y "Purmamarca".

En el control de los pasajeros del colectivo de la empresa "La Veloz del Norte" que cubre el itinerario La Quiaca – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y del equipaje de los pasajeros, personal uniformado observó que tres ciudadanos de nacionalidad peruana, mayores de edad, portaban equipaje de similares características, los que al procederse al vaciado de los mismos evidenciaban un peso excesivo.

Realizaron diferentes cortes a la estructura de los equipajes sospechosos, detectando que los mismos presentaban dobles fondos, conteniendo paquetes envueltos con cinta de embalar color ocre, en el interior los mismos un polvo blanco, dicha sustancia fue sometida a la prueba de campo, narcotes, confirmando la sospecha de los gendarmes al ratificar la existencia de cocaína.

Los paquetes encontrados pesaban un total de 14.275 gramos de estupefaciente incluyendo el embalaje utilizado para su ocultamiento.

A raíz del ilícito detectado, el personal de Gendarmería procedió a dar intervención al Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy, a cargo del doctor Carlos Miguel Olivera Pastor; secretaría del doctor Federico Zurueta, y Fiscal Federal en turno Dr Mario Snopek, desde donde se dispuso la sustanciación de las correspondientes actuaciones, la detención de las personas involucradas y el secuestro del estupefaciente hallado.

Comentá la nota