Los 28 mil kilos de ayuda marplatense llegó a Córdoba

Los 28 mil kilos de ayuda marplatense llegó a Córdoba

La ong “Nada es Imposible” llevó a cabo durante el fin de semana una colecta para ayudar a los damnificados por el temporal que azotó a Córdoba.

En un sector de la Plaza del Agua, ubicada en Güemes y San Lorenzo, los voluntarios de esta ong marplatense llenaron un camión con pañales, agua mineral, artículos de limpieza, frazadas y ropa.

Finalmente, este lunes el camión con un grupo de voluntarios llegó a la provincia de Córdoba, aunque no pudieron arribar hasta la Iglesia “La misión”, en la localidad de Villa Allende, donde se encuentra un centro de evacuados.

La mercadería fue descargada en el Colegio Santo Tomas de los Curas Escalopios, de la localidad de Mendiolaza, lindante con Villa Allende, donde decenas de familias aguardaban algún tipo de ayuda, ya que a más de una semana de lo ocurrido no habían recibido asistencia alguna.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la fundadora de la ONG, Florencia Toledo, comentó que los 28 mil kilos de donaciones que recibieron durante los tres días y que permitió llenar el camión que partió en la noche del domingo y durante el lunes arribó a la zona afectada por las inundaciones.

“Lo vivido en la Plaza del Agua fue muy movilizador, con lágrimas de emoción fuimos recibiendo la donación de cada vecino y quedó reflejado que los marplatenses somos muy solidarios”, destacó.

Con respecto a lo que se encontraron en el camino una vez que iban llegando a las zonas afectadas por las lluvias, Florencia confesó que “se te cruzan miles de imágenes y sensaciones”, al tiempo que lamentó que “toda acción que se observa está teñida de banderías políticas” e incluso durante el viaje recibieron llamados “sugiriendo” adonde llevar la ayuda.

La gente se desespera por recibir la ayuda y todos coinciden en manifestar que hay muchas zonas aisladas y no se está ayudando a quien realmente lo necesita”, agregó.

Comentá la nota