Hay más de 40 kilómetros de canales en la capital

Hay más de 40 kilómetros de canales en la capital

La falta de limpieza es uno de los reclamos recurrentes de vecinos.

La ciudad posee alrededor de 42 kilómetros de canales y la falta de saneamiento y desinfección en ellos es una de las realidades que se buscan revertir desde distintos sectores.

Los reclamos de vecinos están a la orden y, durante los últimos días, el canal oeste fue parte de ellos. El mencionado canal cuenta con 6 kilómetros de extensión (desde avenida Arenales hasta la desembocadura del río Arenales) e integra el plan de trabajo que se desarrolla por distintos organismos gubernamentales, entre otras cosas, para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Entre la labor efectuada en diferentes puntos de la ciudad, la empresa Agrotécnica Fueguina también aporta operarios para la limpieza de canales, algunos de estos se ubican en avenida Constitución, villa Chartas, villa Cristina y 16 de Septiembre.

Si bien existen tareas de limpieza, las mismas no alcanzan debido a la presencia de sedimentos de larga data que contribuyen al anegamiento de algunas zonas.

A pesar del trabajo llevado a cabo de manera conjunta entre operarios municipales, de la empresa y Ejército Argentino, el mal estado de algunos desages es evidente.

Desde la Municipalidad resaltaron que sin contar los canales de mayor envergadura como el caso del Tinkunaku, la limpieza llegaría al 80%. "Nunca se efectuó una verdadera limpieza de estos lugares. Se encuentran sedimentos de varios años y es fundamental sacarlos para evitar el desborde que se produce en época de lluvias", dijeron además de resaltar la necesidad de que la población no arroje basura en estos conductos.

Comentá la nota