25 mil kilogramos de residuos por día

General Pico (Agencia) - El municipio de esta ciudad recoge diariamente 25 mil kilogramos de residuos especiales. Así lo informó ayer el intendente Jorge Tebes a través del departamento de Prensa del Ejecutivo.
Tebes destacó que “en el transcurso de la actual gestión hemos dado un fuerte impulso al manejo de residuos urbanos”, y destacó en el caso de los residuos especiales se planificó “un circuito de recolección que divide a la ciudad en seis zonas, a las que les corresponden días diferentes para que el frentista los saque”.

En tanto, el intendente explicó que como residuos especiales se consideran los “producidos de jardinería, cajas, cajones y chatarra”, y acotó que en el caso de montículos de tierra, restos de demoliciones u otros materiales provenientes de construcción “no son retirados por este sistema sino que cada propietario ha de contratar dicho servicio en forma particular”.

Por otra parte, también recordó que la recolección se realiza con una “frecuencia mensual”; que las fechas de dicha tarea se informan a través de distintas vías; y que para que cada vecino tenga la posibilidad de sacar de su domicilio la basura fuera de las fechas establecidas “el municipio mantiene un sistema complementario”, que consta de contenedores ubicados en inmediaciones del Cementerio y la Rural.

Por último, el jefe comunal precisó que diariamente la magnitud de la basura recolectada por este sistema “es variable de acuerdo a la época del año, pero en promedio está en el orden de los 25.000 kilogramos por día, representando unos 150 kilogramos por año por habitante”.

Comentá la nota