El kilo de asado alcanzó los 22 pesos en Neuquén

Todos los cortes sufrieron fuertes aumentos en los últimos días. Los carniceros aseguran que no pueden absorber esos incrementos.
No se sabe si es por la proximidad de las fiestas de fin de año o si se trata de alguna variable económica, pero en Neuquén algunos cortes de la carne llegaron a precios récord.

El asado de ternera, en un conocido supermercado de la capital figura a 21,90 el kilo, mientras que la clásica colita de cuadril trepó hasta los 27 pesos.

El clásico lechón navideño también sufrió una fuerte suba y se consigue a un promedio de 28 y 30 pesos el kilo, mientras que embutidos de primera marca elaborados en la región ya se venden a 28 pesos y la salchicha parrillera a 32.

"A mi me bajaron las medias reses con estos aumentos, pero nadie me da un explicación", se quejó a este diario el propietario de una carnicería céntrica.

El tradicional chivito del norte neuquino, que en una carnicería de Chos Malal se consigue a 160 pesos (de unos 10 kilos) por estos días, en la capital puede llegar a pagarse 250 pesos o más.

El martes, desde Buenos Aires denunciaron que en las últimas tres semanas hubo un aumento entre el 10 y el 15 por ciento en el precio de mostrador de la carne.

Desde la Asociación de Propietarios de Carnicerías indicaron que ese incremento no se pudo absorber y que por ese motivo se trasladó el aumento a la mayoría de los cortes.

Comentá la nota