"Kike" Álamo: "La comunidad riojana quiere participar y manifestarse".

"Entiendo que el cambio que uno puede apreciar, es la madurez que alcanzó la sociedad, pese a todos los contratiempos; en tanto que el cambio político, propiamente dicho, no vamos a notarlo, salvo con el tiempo; de todos modos percibo de la gente, de la comunidad riojana, la necesidad de participar y de manifestarse", expresó el concejal electo por el Departamento Capital, "Kike" Álamo al realizar un análisis de la situación política local.
"Esto es clave -agregó-porque una participación amplia, propicia un mayor debate, de modo que las conclusiones de los temas de interés que se traten, los resultados de los diversos enfoques podrán ser de mucho beneficio para la comunidad".

En diálogo con DERIOJANOS.COM, el conocido folklorista y edil electo, dijo que "La situación de La Rioja no es ajena a la situación del país y por ende hay una cadena deobstaculos que tenemos que atravesar, bajo el impacto de una crisis mundial. Se presentan en éste escenario, cuestiones apremiantes, pero confiamos en que las políticas públicas, particularmente en lo que hace al ámbito económico-financiero, puedan reactivar las diversas actividades, tanto a nivel nacional, como provincial".

Estimó que "Como sociedad también sufrimos impactos en el sector sanitario, cono el Dengue, la Gripe A, lo cual de algún modo provocó cambio de enfoques y reordenamiento de prioridades en la agenda".

En cuanto a la cuestión política local, tras las elecciones del 28 de junio, Álamo señaló que "yo entiendo que el cambio que uno puede apreciar, es la madurez que alcanzó la sociedad, pese a todos los contratiempos; en tanto que el cambio político, propiamente dicho, no vamos a notarlo, salvo con el tiempo; de todos modos percibo de la gente, de la comunidad riojano, la necesidad de participar y de manifestarse".

Remarcó luego que "Esto es clave, porque una participación amplia, propicia un mayor debate, de modo que las conclusiones de los temas de interés que se traten, los resultados de los diversos enfoques podrán ser de mucho beneficio para la comunidad".

Respecto a su futura gestión, dijo que "yo creo que hay distintas problemáticas que a uno le preocupan como ciudadano común, muchos los factores sobre los que hay que trabajar; lógicamente que dado el sector desde el cual vengo, que es el de la cultura, de la música, que es lo que uno conoce, voy a tratar de aplicar y usar nuestro conocimiento y experiencia, como herramienta de contención, como herramienta de desarrollo para los jóvenes".

Adelantó que "Ya estamos trabajando sobre algunos de los proyectos, como por ejemplo la implementación de centros de integración cultural, en distintos sectores de nuestra ciudad; teniendo en cuenta lugares donde los chicos puedan aprender y también donde trabajadores de la cultura puedan desarrollarse, ya sea en función creativa, docente, etc.; de éste modo también incentivamos la inserción laboral".

Comentá la nota