Kicillof y Timerman expondrán en la OEA sobre los fondos buitre

Kicillof y Timerman expondrán en la OEA sobre los fondos buitre

El ministro de Economía y el canciller argentino se expresarán sobre el proceso de reestructuración de deuda llevado adelante por Argentina. Participarán 35 Estados miembros y gran parte de los 70 miembros observadores que integran el organismo.

El canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía, Axel Kicillof, participarán este jueves en Washington de un encuentro que se celebrará en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que expondrán sobre el proceso de reestructuración de deuda llevado adelante por Argentina, y el tema fondos buitre.

A partir de una solicitud presentada por el gobierno argentino, el Consejo Permanente de la OEA convocó a una reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, en la que estarán presentes Timerman y Kicillof. El evento tendrá lugar hoy a las 15 (hora de Washington, las 16 en Argentina) y asistirán a la exposición los 35 Estados miembros y gran parte de los 70 miembros observadores que integran la OEA.

El ministerio de Relaciones Exteriores informó este mediodía que con el objeto de que participen de la sesión, "15 países americanos han resuelto desplazar a Washington a sus cancilleres o ministros de otras carteras".

"La cuestión reviste particular interés en atención al riesgo sistémico que representa una situación que atenta contra las reestructuraciones de deuda, ello en una región en la que la deuda externa es materia de permanente preocupación", agregó la cartera que conduce Timerman.

Recordaron además, que los Jefes de Estado del G77 más China, de la CELAC, de la UNASUR y del MERCOSUR ya manifestaron su apoyo a la Argentina y, en atención a los últimos desarrollos del caso, el gobierno estimó oportuno informar a los países del hemisferio sobre la actual situación en la sede de la OEA en Washington.

Comentá la nota