Kicillof: “Tenemos un papel de defensa del consumidor y hay una ley que debemos hacer respetar”

Kicillof: “Tenemos un papel de defensa del consumidor y hay una ley que debemos hacer respetar”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió la importancia de la nueva ley de Regulación de las Relaciones de Producción y Consumo y destacó el rol de su cartera en la defensa del consumidor.

"Nosotros desde el ministerio de Economía tenemos un papel de defensa del consumidor, hay una Ley que debemos hacer respetar", expresó Kicillof en declaraciones al programa “La vuelta de Zloto”, emitido por Radio Del Plata.

Asimismo, consideró que los procedimientos habilitados por la norma son similares a "lo que pasa en todas partes del mundo". "La idea -agregó- es que el consumidor no queme el local sino que se solucione el problema".

También aludió a "un titular de (el diario) Clarín que era escandalosamente mentiroso sobre la Ley de Abastecimiento" y consideró que "no tiene nada que ver" con los procedimientos de la nueva ley.

Sobre el programa PROCREAUTO, el titular del Palacio de Hacienda recordó que se inició "porque las concesionarias dijeron que era un año pésimo en ventas” y "al mismo tiempo nos decían que se había suspendido el financiamiento para comprar los auto en cuotas y que la gente pudiera acceder a la compra del auto”.

“Cuando se puso en marcha el Plan -indicó- las concesionarias estaban vacías y cuando la gente iba decían que el auto no estaba en el plan".

Además, señaló que "una vez que la gente estaba en la concesionaria aprovechaban para venderlos según sus créditos”. Por ese motivo, explicó, y antes la aparición de denuncias, el Estado "aplicó una multa por incumplimiento”.

También se refirió a "opinólogos con mucha intención política" que aludían a una supuesta "escasez de divisas" y a que que el gobierno "no dejará comprar dólares". Al respecto, consideró que “estaban tratando de armar una corrida”.

Por último, Kicillof afirmó "la soja en algún momento se va a trasformar en dólares", en referencia a la liquidación de divisas por parte de los exportadores de granos. Aunque agregó que "eso es una decisión de los privados”.

Comentá la nota