Kicillof sobre el dólar blue: “Los que compraron vayan a protestarle al que les recomendó”

Kicillof sobre el dólar blue: “Los que compraron vayan a protestarle al que les recomendó”

El ministro de Economía cuestionó los pronósticos de los economistas, luego de una pregunta realizada por Cronista.com. Remarcó que quienes compraron el billete obtuvieron perdidas formidables. 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó una vez más la especulación en el sistema financiero e indicó que quienes compraron dólar blue tuvieron pérdidas fenomenales. Además criticó a los economistas que pronostican precios que luego no llegan a concretarse.

“Yo quisiera que esos que fueron a comprar (blue) y ahora se encuentran que cayó 30%, vayan a protestarle al que le recomendó”, indicó el ministro en diálogo con Cronista.com.

En este sentido aseguró que muchos están interesados por sembrar un mal clima de negocios para perjudicar ciertos sectores de la economía. “Como paso ahora con gente que guiada por estos pronósticos tremendos salió a actuar en el sector financiero y tuvo pérdidas formidables”, dijo.

“El otro día revisaba las estimaciones de los cráneos financieros de cómo venían el dólar oficial a fin de año y dicen que ahora hay una cuestión policiaca”, agregó Kicillof.

Además cuestionó las justificaciones que se difunden sobre la baja o suba del blue en el mercado informal. “Antes decían que subía el precio del dólar ilegal porque había inspecciones en las cuevas y ahora baja porque hay inspecciones en las cuevas. No tienen una gota de decencia. Si algo sale bien es porque se hizo algo mal y no porque se hizo algo bien y si sale mal es porque hicimos algo peor”, explicó el funcionario.

Así remarcó que “cuando hay intentos de ataque financiero el Gobierno tiene el deber, que no es defenderse a sí mismo, sino defender a los argentinos. Porque con los ataques financieros se pueden generar perjuicios enormes”

Construcción

El ministro habló con la prensa luego de su conferencia en la 62 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). Al respecto dijo que “el sector de la construcción siempre ha sido una preocupación del Gobierno. Por supuesto que una buena parte de las decisiones de inversión es privada y dependen de la psicología de los privados. Entonces si se siembra un clima de que construir es malísimo negocio tal vez alguien interrumpe su proceso de construcción y muchas veces se perjudica el mismo”.

Al mismo tiempo, ante el auditorio el ministro justificó el desequilibrio en las cuentas públicas, al señalar que “el Estado tiene que entrar en déficit fiscal para generar demanda”. El jefe del Palacio de Hacienda defendió hoy el gasto público en infraestructura, al destacar que “es el motor que genera demanda agregada y que da señales de inversión al sector privado”.

Comentá la nota