Kicillof se reunió con intendentes y les pidió austeridad en sus municipios

Kicillof se reunió con intendentes y les pidió austeridad en sus municipios

El gobernador electo repasó números de la provincia y ponderó la unidad peronista.

 

Axel Kicillof se reunió este jueves con los intendentes del Frente de Todos con quienes analizó la situación económica del territorio bonaerense. El gobernador electo les pidió a los alcaldes que lleven adelante "gestiones austeras" en los próximos meses.

 

La reunión ocurrió en Tigre, pago chico de Sergio Massa. En la previa al encuentro, el líder del Frente Renovador compartió una reunión en su casa de Rincón de Milgebg junto a Eduardo Wado De Pedro y Máximo Kirchner.

 

Kicillof llegó al Museo de Arte de Tigre desde la capital provincial donde había mantenido un encuentro con María Eugenia Vidal para iniciar la transición.

 

Ante los alcaldes, el ex ministro de Economía hizo un fuerte pedido para que los gobiernos locales muestren austeridad y para que haya un acompañamiento "en la calle" a los bonaerenses desde el primer día de gestión.

 

"Fue un encuentro muy productivo con intendentes electos y reelectos para analizar las elecciones y comentar los resultados", dijo el gobernador electo a los medios a la salida de la reunión que se extendió por más de cuatro horas.

 

Según explicó el gobernador electo, durante el encuentro tomaron la palabra muchos de los dirigentes, quienes retrataron una "situación de crisis desde lo social y lo económico en cada uno de los municipios".

 

El "industricidio" en la provincia fue otro de los puntos fuertes, al punto que mostró una presentación en power point para dejar en claro hasta dónde avanzó la destrucción de PyMES.

 

Al mismo tiempo, Kicillof dejó un mensaje político fuerte. Le pidió a los intendentes de modo enfático que "reivindiquen el significado del triunfo del peronismo" el 27 de octubre. El gobernador presentó las cosas de modo de probar que ese triunfo, en su visión, salvó a la provincia de una crisis mayor.

 

Kicillof dijo que el Frente de Todos funcionó como "una salida a un enorme descontento que había en el pueblo, que se expresó orgánica y democráticamente, a través de una estructura partidaria como es el peronismo" y agregó que "cuando uno dice a qué le ganamos, definitivamente le ganamos al neoliberalismo, y a la posibilidad de que esto continuara. No fue largo gracias a la lucha, el trabajo, la política y finalmente a la democracia y la elección".

 

Formaron parte de la reunión los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), entre otros.

Comentá la nota