Kicillof recibe a Máximo, Massa y diputados con la mira puesta en el Presupuesto 2020

Kicillof recibe a Máximo, Massa y diputados con la mira puesta en el Presupuesto 2020

La reunión será a las 19 en la residencia oficial de La Plata. El gobernador presentará un balance de los dos meses de gestión y mostrará a los legisladores nacionales del Frente de Todos cuáles son las necesidades de la provincia. Deuda, coparticipación y subsidios en la agenda.

 

El gobernador Axel Kicillof recibirá hoy en La Plata al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al jefe del bloque de Todos, Máximo Kirchner, y a diputados nacionales para coordinar la agenda legislativa 2020 con el foco puesto en el presupuesto 2020 y el tratamiento de la deuda.

El convite está previsto para las 19 y se llevará adelante en la residencia oficial en la que Kicillof se instaló con su familia en diciembre. Hasta allí llegarán, además de Massa y Kirchner, los legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires, incluido el senador Jorge Taiana. Por el lado del equipo provincial estarán el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García, entre otros.

Según informaron fuentes oficiales, Kicillof presentará a los invitados un repaso de los dos meses y medio de gestión, con hincapié en la situación económica y en la negociación de la deuda pública, para mostrar cómo está la provincia de cara a la negociación por el presupuesto nacional y también provincial, que sería enviado recién en abril.

La intención de la reunión es buscar apoyo para defender las partidas que le corresponden a Buenos Aires en la discusión de la ley de leyes nacional, pero también coordinar la agenda parlamentaria del año. Entre los temas que interesan a Kicillof están la coparticipación federal, el traspaso de los subsidios de las tarifas eléctricas y de transporte (que busca que vuelvan a la órbita nacional).

Comentá la nota