Kicillof le puso límites al fondo especial para coronavirus

Kicillof le puso límites al fondo especial para coronavirus

Lo hizo a través de una resolución conjunta del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad publicada este miércoles en el Boletín Oficial bonaerense. Solamente se podrá comprar "alimentos necesarios para la subsistencia, artículos de limpieza e higiene, garrafas y medicamentos".

Este miércoles, el gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció límites para los municipios que se encuentren incluidos en el Fondo Especial Municipal para la Atención de Emergencias en Zonas con Alta Circulación de coronavirus. En definitiva, la administración de Axel Kicillof estableció que solamente podrán destinar los recursos "exclusivamente al abastecimiento de alimentos necesarios para la subsistencia, artículos de limpieza e higiene, garrafas y medicamentos".

Lo dispuso al publicar en el Boletín Oficial del distrito la Resolución 2 de los ministerios de Hacienda y de Desarrollo de la Comunidad, que indica que, "en ningún caso, el municipio podrá utilizar los fondos percibidos para financiar gastos operativos no relacionados al coronavirus".

Se trata de un programa creado el pasado 5 de junio pasado para brindar asistencia específica e integral a las regiones en las que se agrave la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia.

En la medida, se remarcó además que los municipios "deberán solicitar recursos de dicho Fondo ante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, mediante una nota del intendente", que analizará el requerimiento para que luego Hacienda determine el monto a transferir. Se trata de aportes de carácter de no reintegrables que se otorgan de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

Comentá la nota