Kicillof en La Plata, duro contra Macri

Kicillof en La Plata, duro contra Macri

Con duras críticas a la política económica del presidente, Mauricio Macri, ayer el diputado nacional y exministro de Economía, Axel Kicillof visitó nuestra ciudad para dar una conferencia en la Plaza San Martín, en el marco de una extensa recorrida por todo el país.

Kicillof cuestionó con dureza el plan económico que lleva adelante el gobierno nacional, fundamentalmente la devaluación, la apertura de las importaciones y el porcentaje del otorgamiento de aumento salarial para los trabajadores, al tiempo que advirtió que “se está entrando en una espiral de recesión de la que va a ser imposible salir”.

El diputado, uno de impulsores en el Congreso de la Nación del proyecto para bajar el mínimo no imponible al 60%, cuestionó ayer la posición del Gobierno y afirmó que “creemos que una política de inclusión es una política de crecimiento”.

Y explicó que durante la gestión de Cristina Kirchner, “inyectábamos recursos en los sectores vulnerables y cerrábamos paritarias por encima de la inflación para colocar recursos que se gastaban en el país y creaban un mercado interno”.

En ese marco también cuestionó el aumento de las tarifas de los servicios públicos y advirtió que la medida “enfrió la industria, provocando una caída en el consumo pero también en la recaudación”.

El exministro calificó a las actuales políticas de “neoliberalismo puro”, porque “abrieron las importanciones para competir con la industria nacional. Dejaron entrar hasta el dulce de leche”.

En un extenso discurso que se mantuvo duro con el oficialismo, recordó también la visita del expresidente de Estados Unidos Barack Obama a nuestro país y exclamó: “Lo hemos denunciado porque trabajó para que los fondos buitre asediaran al país y vino a la Argentina a bancar a Macri”.

Y también se refirió a “dirigentes del FpV que han acompañado en el Congreso iniciativas oficialistas: “Lo han hecho con la excusa de garantizar gobernabilidad, les pido que dejen de pensar en programas de televisión y estar junto al pueblo”.

Tras manifestar su apoyo a la dirigente jujeña Milagro Sala, imputada por “malversación de fondos”, afirmó: “Vamos a volver”.

Comentá la nota