Kicillof: "Si pagábamos esta deuda toda junta le dejábamos una catástrofe al próximo Gobierno"

Kicillof:

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que si se hubiese pagado toda la deuda con el Club de París en un solo tramo la economía argentina se habría visto afectada. "Si hubiésemos pagado esta deuda toda junta le dejábamos una catástrofe al próximo gobierno", 

En este sentido reiteró que este gobierno "ni contrajo esta deuda ni puso al país en default". En el acuerdo con el Club de París "no se compromete ni el futuro ni el presente de la Argentina", agregó.

"Nos llena de orgullo, gratitud y de esperanza que Argentina tenga la capacidad de plantarse ante el mundo para cumplir sus compromisos, pero hacerlo sin comprometer su futuro y su presente", destacó el ministro en diálogo con Radio Provincia. 

Explicó que se trató de una negociación ardua "porque es más fácil subordinarse a los intereses financieros internacionales; es mucho más fácil bajar nuestras banderas, nuestros principios, comprometer nuestro futuro y arreglar más rápidamente". 

Cuestionó que "los agoreros de siempre que quieren sembrar caos porque ganan cuando se devalúa, ganan cuando a la mayoría de los argentinos les va mal, y por eso saben que tienen que seguir apostando a arruinar el país como lo han hecho tantas veces".

Comentá la nota