Kicillof: "Montenegro es uno de los intendentes que más recursos recibió"

El gobernador aseguró que de no haber girado recursos, el Municipio no habría podido afrontar los salarios de los trabajadores.

En medio de las gestiones y los pedidos que elevó la Municipalidad de General Pueyrredon al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para administrar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobernador Axel Kicillof consideró que el intendente Guillermo Montenegro es uno de los dirigentes que "más recursos" recibió en medio de la pandemia de coronavirus.

Desde hace semanas, el gobernador bonaerense apunta contra algunos dirigentes opositores que pregonan el "clamor aperturista" y el discurso "de que el coronavirus no existe". Y en ese marco, Kicillof sostuvo que desde su despacho de La Plata centra sus esfuerzos para asistir a los intendentes.

"Yo distribuyo recursos a los intendentes. Si no, no hubieran podido pagar los sueldos. Nunca lo cobre políticamente ni me interesa hacerlo. Uno de los que mas recursos recibió fue Mar del Plata, por su situacion financiera previa, no es un tema del intendente Montenegro", manifestó el líder del Frente de Todos, en una entrevista formulada a Letra P.

Ni bien llegó a la Intendencia de General Pueyrredon, Montenegro recalcó que los números de la gestión de Carlos Arroyo no estaban en regla. El superávit que proclamaba el ex intendente quedó en evidencia en la rendición de cuentas que presentó el Ejecutivo, en la que advirtió un "desorden" y una situación económica "compleja".

A principios de mes, Montenegro solicitó un auxilio económico a la Provincia de 45 millones de pesos para cancelar los salarios de la Comuna en tiempo y forma. La administración bonaerense también acudió al rescate para garantizar el pago de los sueldos de los colectiveros de Mar del Plata y les otorgó subsidios a las empresas transportistas para poder afrontar las obligaciones.

Días atrás, Kicillof había recalcado que tanto desde su administración como desde la de Nación le otorgaron "muchísimos" recursos a Mar del Plata, aunque ponderó el trabajo en conjunto que realiza con Montenegro. "Trabajamos buscando soluciones conjuntas", había asegurado.

Desde el Ejecutivo insisten en los reclamos hacia Kicillof para poder habilitar la actividad gastronómica y los deportes al entender que la situación sanitaria de Mar del Plata lo permite. A la fecha, hay cuatro casos activos de coronavirus.

Un millón de habitantes, 3 casos activos, ninguna cama Covid ocupada, tasa de duplicación de 80 días, tasa de positividad de 2.7, tasa de recuperación del 90%. Un sistema de salud preparado. Los indicadores que mira el mundo para conocer la situación sanitaria de cada lugar. Estos son los números de General Pueyrredon”, expuso el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich.

"Gracias a la responsabilidad de todos los marplatenses, tenemos una situación sanitaria controlada. Todos los indicadores nos permiten pedir excepciones de nuevas actividades y por eso vamos a insistir", reparó Montenegro, a través de su cuenta de Twitter.

Comentá la nota