Kicillof, el ministro rockstar que sacó menos votos que Cavallo y Erman González

Kicillof, el ministro rockstar que sacó menos votos que Cavallo y Erman González

xel hizo una peor elección que sus predecesores en Economía. Incluso sacó menos votos que Scioli en la Capital.

A Axel Kicillof no le sirvió venderse al electorado porteño como un economista estrella que tenía un plus por sobre cualquier otro candidato del Frente para la Victoria y concretó una de las elecciones más mediocres del peronismo en la Ciudad de los últimos años.

“Porque está en contra del ajuste y a favor del desarrollo”. “Porque cuando se trata de números te habla claro” o “Porque es un pibe de barrio que camina por la ciudad”, son algunas de las frases con las que el funcionario hizo autobombo incluso hasta ayer, cuando en el oficialismo empezaban a anoticiarse de la derrota de Aníbal Fernández y la floja elección de Daniel Scioli.

Kicillof incluso había organizado su propio cierre de campaña en el Luna Park, en un acto paralelo al de Scioli.

 

Pero el ministro de Economía sacó menos votos que el añorado Daniel Filmus y apenas superó por 0,5 puntos a Mariano Recalde, un camporista que supuestamente tiene menos llegada nacional que Axel.

Esos no son los únicos datos que analizaban en el peronismo esta mañana. Kicillof sacó muchos menos votos que Erman Gónzalez y Domingo Cavallo, los dos ministros de Economía de Carlos Menem que se postularon en la Ciudad en las últimas dos décadas.

 

Axel está convencido de que su modelo económico es lo mejor que le pudo pasar al país, sin embargo sólo 433.309 porteños, el 22,40%, estuvieron de acuerdo con él. Incluso Scioli sacó 40 mil votos más que Axel, y lo superó en casi 2 puntos.

 

En 1993, en el último triunfo del Partido Justicialista en la Ciudad de Buenos Aires, Erman González, el predecesor de Cavallo en el ministerio de Economía durante el primer gobierno de Menem, sacó 628.506 votos, lo que representó entonces el 32,59 por ciento de los votos.

 

En el año 2000, Cavallo encabezó la fórmula con Gustavo Béliz –otro ex ministro menemista- que compitió por la jefatura de gobierno contra Aníbal Ibarra e incluso entró al ballotage, del que se bajaría luego, tras sacar 595.775 votos (el 33,20%).

Comentá la nota